Recorrida por ruta 7

Heber anticipó nuevas obras y reacondicionamiento de dos tramos en ruta 7

El Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber anunció que próximamente se llamará a licitación para rehabilitar, un total de sesenta kilómetros de la ruta 7, dividido en dos tramos, en la zona de Cerro Chato y Tupambaé. También anticipó la participación del MTOP en la construcción del anillo perimetral de Melo, una obra fundamental para el desarrollo de la ciudad.
ruta 7

Heber recorrió el viernes 26 la ruta 7 en toda su extensión, manteniendo reuniones con los intendentes respectivos, autoridades departamentales y fundamentalmente con vecinos de cada una de las localidades para “conocer la realidad y buscar las mejores alternativas”.

Acompañado por el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, el Ministro inició su actividad en la ciudad de San Jacinto, observando los trabajos de construcción de la ciclovía de cinco kilómetros que une la zona industrial con la planta urbana. Posteriormente visitó la localidad de Tala para reunirse con los vecinos y discutir las alternativas acerca de posibles trazados de la ruta, de manera de causar el menor perjuicio a los lugareños. En ambas instancias estuvo acompañado del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, legisladores y referentes canarios.

Continuando las actividades se trasladó a Fray Marcos, Casupá, Cerro Colorado, Nico Pérez y Batlle y Ordóñez y en todos los casos inspeccionó el estado de la ruta. Junto al Intendente floridense Guillermo López recibió múltiples pedidos de los vecinos en materia de señalización e iluminación en el pasaje de la ruta por los pueblos.

En las zonas de Cerro Chato y Santa Clara el Ministro comprobó las deficiencias en algunos sectores de la ruta, comunicando allí mismo el llamado a dos licitaciones públicas para reconstruir el pavimento en una extensión de sesenta kilómetros. En el menor plazo posible, según remarcó, se ejecutarán las obras en dos tramos de treinta kilómetros, uno al sur de Cerro Chato y otro entre ese poblado y Santa Clara.

En el último tramo de la visita, Heber llegó al Cerro de las Cuentas y luego a Fraile Muerto, donde junto al Intendente José Yurramendi recibieron planteos de los vecinos, fundamentalmente en materia de seguridad vial.

Por último, en la capital departamental, el Ministro trazó un balance de la gira, asegurando que es necesario visitar los lugares y hablar con la gente para poder tomar las decisiones correctas.

En rueda de prensa, comprometió el apoyo ministerial al anillo perimetral y otros emprendimientos de la región, como el puente sobre el Yaguarón y la hidrovía de la Laguna Merín.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 311.85 KB)
2 imágenes (.zip ~ 311.85 KB)

Etiquetas