Conectividad

Inauguramos el intercambiador en ruta 5 y camino Eduardo Pérez

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Ministro de Transporte, José Luis Falero, participaron de la inauguración de este intercambiador, que permitirá ordenar la circulación y disminuir los siniestros de tránsito en este lugar.
Autoridades cortando la cinta que inaugura las obras.

La obra, que inició en julio del año pasado y se ejecutó entre los kilómetros 11.300 y 13.000 de la ruta 5, permitirá atravesar esta ruta en doble vía y en forma elevada sobre el camino Eduardo Pérez. De este modo, los vehículos que transitan por el puente elevado en ruta 5 podrán circular sin interferencia.

El jerarca agradeció la presencia de las autoridades en el acto de inauguración y destacó que se va a realizar una fuerte inversión de obra pública a lo largo y a lo ancho del tramo desde ruta 5 a Durazno. “Esto es, sin dudas, uno de los tantos objetivos que nos hemos trazado. No es caprichoso que la ruta 5 tenga doble vía desde aquí hasta Durazno, hemos identificado que tiene una sobrecarga muy fuerte y necesita una intervención diferente a la tradicional.”

Esta obra ejecutada por la contratista Hernández y González S.A., incluye dos viaductos de 17 metros de largo cada uno; más de 2000m de sistemas de contención metálicas y más de 600m de defensas rígidas de hormigón, con terminales de impacto para máxima protección, para evitar descarrilamientos e iluminación de todos los componentes con tecnología LED última generación. La solución vial del cruce también requirió la construcción de un nuevo puente, doble vía, sobre el Arroyo Pantanoso.

La inversión superó los U$S 15 millones y comprende una rotonda, bajo viaductos a nivel del camino Eduardo Pérez que permite la conectividad con las cuatro ramas, accediendo desde y hacia ruta 5 en sentidos norte y sur; obras accesorias de alcantarillas; obras de conducción de aguas pluviales; veredas peatonales; señalización horizontal (demarcación pintada sobre el pavimento) de la ruta; camino y ramas como señalización vertical (carteles y pórticos).

Falero anunció también que: “Aquí especialmente estamos trabajando a punto de licitar, antes de fin de año, la continuación de la perimetral hasta la ruta 1. También le hemos incorporado a este contrato CREMAF,  el camino Pérez, porque creemos que es una vía de acceso más que conveniente para todo aquel productor que viene del litoral. Descongestiona la 5, ordena el tránsito, mejora la fluidez vehicular y reduce distancias. Repercute favorablemente en bajar el costo que le significa al productor el llegar a la UAM.”

Participaron, además, del evento: la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, el Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Director General del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, el Director de Transporte Metropolitano, Joselo Hernández, la Directora General de Secretaría, Graciela Soler, y Representantes nacionales y departamentales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 11.24 MB)
36 imágenes, 11.24 MB

Etiquetas