XXII CILA

Ingenieros del MTOP representarán a Uruguay en el Congreso Ibero latinoamericano del asfalto, en España

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y BITAFAL anunciaron la participación de destacados ingenieros uruguayos en el XXII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA), que se llevará a cabo en Granada, España, el próximo mes de abril.
Exposición de proyectos de ingenieros del MTOP para CILA 2024

Este evento representa una oportunidad única para impulsar el progreso técnico y científico en el sector de las carreteras, fomentando la colaboración internacional y promoviendo la innovación. Nueve ingenieros del MTOP han presentado sus proyectos en la exposición previa al congreso, destacando el compromiso de Uruguay con la excelencia en infraestructura vial.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero y el Director de BITAFAL, Santiago Kröger, se anunció a los seis ingenieros que fueron premiados por estos dos organismos para representar a nuestro país en el XXII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA). Bajo el lema "Por Una Obra Pública Responsable", se enfatizó la importancia de las innovaciones introducidas en la construcción vial, resultado del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. La sostenibilidad y la eficiencia son pilares fundamentales en este camino hacia una infraestructura vial de calidad.

 “Todo va en la línea de lo que hoy nos exige la realidad mundial contemplando las necesidades de mejorar nuestros pavimentos y el confort”, aseguró el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. También destacó el notable esfuerzo de varios miembros del equipo ministerial que trabajan constantemente para mejorar y exhibir a Uruguay a nivel internacional, demostrando la presencia de un “recurso humano, profesional y técnico dispuesto a enfrentar los nuevos desafíos”.

En su alocución, el Director de BITAFAL, Qco. Santiago Kröger, dijo que considera “muy importante este apoyo a la formación y a la presencia en los congresos internacionales (…) Uruguay quedó muy bien posicionado en el CILA, en el top 5 de los que presentaron trabajos” y agregó que “los trabajos tienen un nivel técnico muy elevado”.

Por su parte, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, expresó que “este es un aporte muy bueno para todos nuestros técnicos del MTOP que hoy creo que están haciendo historia en lo que son las construcciones de las rutas”. Asimismo, dijo con orgullo que estas obras viales han permitido un aumento en la seguridad en el tránsito, a pesar del crecimiento del parque automotor; lo que se ve reflejado en las cifras de siniestros fatales que se presentaron ayer por UNASEV.

La empresa uruguaya BITAFAL ha liderado el camino con innovaciones como la primera recicladora de pavimentos del país, emulsiones a base de agua y asfaltos modificados. Estas mejoras, implementadas en las obras públicas del MTOP, buscan elevar la calidad, durabilidad y sostenibilidad de nuestras carreteras, beneficiando a todos los uruguayos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.86 MB)
10 imágenes, 3.86 MB

Etiquetas