Uruguay en obra

Inician obras para reducir siniestralidad vial en Pan de Azúcar

Desde hace años los vecinos de la zona reclaman una solución al “cruce peligroso” de rutas 37 e Interbalnearia.
Construcción de pasaje superior de ruta 37 sobre Interbalnearia

Comenzó la construcción de un pasaje superior sobre ruta 37, en la intersección con ruta Interbalnearia, cerca de la ciudad de Pan de Azúcar. La obra consiste en bajar el nivel de la ruta cerca de tres metros y construir un puente superior. Se prevé que su construcción termine antes de la temporada de verano.

Las obras son muy importantes para los vecinos de la zona, que desde hace años reclaman soluciones viales que garanticen una mayor seguridad en la circulación. El cruce de ambas rutas es un punto peligroso. En él se han provocado varios siniestros de tránsito. Con el pasaje superior se busca evitar que ocurran accidentes.

Actualmente las obras se ejecutan entre los kilómetros 96,5 y 97 de la Interbalnearia. Allí se ve afectada la circulación. Quienes circulan desde el este hacia el oeste desvían por ruta 37 hasta llegar al empalme con ruta 9 y desde allí dirigirse hacia Montevideo. Por su parte, se redujo a un solo carril la circulación de quienes van hacia el este. 

La obra forma parte de un conjunto de intervenciones en ruta Interbalnearia, uno de los principales corredores turísticos del país. La Dirección de Vialidad iniciará obras que ordenen la circulación en el ingreso al balneario Solís y en el cruce con camino de los Arrayanes, una de las vías de ingreso a Piriápolis. 
 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.82 MB)
4 imágenes, 3.82 MB

Etiquetas