Rendición de cuentas

Inversión vial cambiará la realidad de las rutas del país

Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas concurrieron a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado para dar cuenta de lo actuado en el año 2021 y de las propuestas contenidas en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.
Autoridades del MTOP rindiendo cuentas en el Parlamento

En 2021 se invirtieron más de 500 millones de dólares en obras viales. El monto se duplicará este año y, al final del quinquenio, se llegará a los 3300 millones. Esta inversión permitirá cambiar la realidad vial del país, con obras de mantenimiento, nuevas rutas y cambios de estándar de calidad, informó el Ministro José Luis Falero, acompañado del equipo de la cartera.

Falero explicó que se están priorizando las rutas del interior del país, haciendo hincapié en aquellas que conectan el territorio de Este a Oeste, como la 14, la 20 y la 26. También se apunta a rehabilitar aquellas rutas que son importantes para generar un mayor desarrollo en los departamentos del norte, como la ruta 6. Se utilizan diversas modalidades de ejecución procurando ser eficientes en el uso de los recursos de los uruguayos, expresó.

En materia ferroviaria, una de las propuestas es la creación de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario, como Unidad Ejecutora en la órbita del Ministerio. Esta repartición asumiría las competencias de construir, modificar y conservar la infraestructura ferroviaria. La medida permitirá “mejorar la realidad de la Administración de Ferrocarriles del Estado”, señaló el Ministro Falero.

En otro orden, los jerarcas destacaron ante los legisladores el impulso al programa de Convenios Sociales y las mejoras edilicias en instituciones estatales. También el apoyo al sector Transporte durante el proceso de recuperación pospandemia, la inversión en puertos y el mantenimiento de las vías navegables.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 328.21 KB)
2 imágenes, 328.21 KB

Etiquetas