Peajes

En julio comenzará el proceso de automatización de peajes

El nuevo sistema permitirá agilizar el tránsito y facilitar la movilidad.
Ministro Falero y subsecretario Olaizola, brindan conferencia de prensa

El viernes 1º de julio comenzará a implementarse el proceso de automatización de los peajes en nuestro país. A partir de esa fecha, el peaje de Paso del Puerto, ubicado en el kilómetro 245 de ruta 3, ya no realizará cobros en efectivo. El nuevo sistema permitirá agilizar el tránsito y facilitar la movilidad.

La automatización se realizó sin que se perdieran fuentes laborales. El Ministro José Luis Falero destacó el diálogo que se llevó adelante entre el Ministerio, el consorcio Cruz del Sur -empresa que gestiona el peaje- y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca), para encontrar una salida que conformara a todas las partes.

Los vehículos podrán efectuar el pago mediante Telepeaje o con la lectura automática de la matrícula. En este caso, el cobro se realizará a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), tras un acuerdo con el Congreso de Intendentes, explicó Falero.

El Ministro recomendó el uso del tag como la mejor alternativa para los usuarios. Su uso permite acceder a una bonificación en el costo de servicio. El costo con Telepeaje es de 112,5 pesos, mientras que a través de la lectura de la matrícula es de 150.  Además, la instalación del tag es gratuita.

La primera experiencia en Paso del Puerto, conocido también como peaje Andresito, permitirá evaluar el funcionamiento del sistema y, eventualmente, realizar modificaciones para mejorarlo. La automatización será paulatina y se irán incorporando nuevos peajes.

Etiquetas