Pintura

"La lujuria de la creación" un juego de interpretaciones del artista Uri Negvi

Este viernes 24 de marzo, se inauguró la muestra de pintura "La lujuria de la creación", del artista Uri Negvi, en la Sala Carlos F. Sáez I, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la presencia de la Directora General de Secretaría, Graciela Soler.
Inauguración de la muestra "La lujuria de la creación"

El artista, de procedencia uruguaya, emigró a Israel a sus 18 años donde adoptó el nombre artístico "Uri Negvi". Vivió y presentó sus obras tanto en Argentina como en nuestro país y fue alumno de Guillermo Fernández, discípulo de Augusto Torres, hijo del pintor Joaquín Torres García. "Entre la lujuria y el amor hay una línea muy delgada, son muy diferentes y muy delgadas, el hombre se ha desarrollado con signos y estrofas de la lujuria", expresa Uri.

Esta muestra presenta una serie de metaimágenes, una imagen dentro de otra imagen que permite darle diversas lecturas. Un juego de transformaciones donde se reconocen ideas e interpretan objetos, de captación intelectual de la esencia de los elementos que la componen. "Esta es como una revolución para él, es la alegría de vivir (...) resalta la creación, la lujuria, volver a nacer, volver a vivir" relata Gabriel Sosa, curador de la muestra, encargado del diseño y montaje de la sala, con la asistencia de Alejandro Langlois.

Su arte, catalogado como neo-simbolismo surrealista, por Michel Dankneren -el salón de Otoño de París 2010- "Pinta e interpreta al cosmos y la naturaleza con sus células y construye mundos a los que representa con fuerza y todo su corazón", describe el texto curatorial de Shirley Rebuffo. "Animales, flores, frutas, semillas que germinan, son los elementos protagonistas de las obras que nacen desde su equilibrio personal haciendo posible entender su carácter pasional".

La Directora General de Secretaría, Graciela Soler, participó de esta inauguración y señaló que con estas muestras y exposiciones, se busca acercar el arte a la ciudadanía, "para ser no solo un Ministerio constructor de la obra pública, sino un Ministerio transmisor de la cultura que tiene el país". Sobre la muestra "La lujuria de la creación" destacó el concepto de llevar adelante el trabajo y la perfección, una obra que trae luz y alegría a través del juego de la naturaleza, luego de la época de pandemia. 

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, en el horario entre 9:15 y 16:00, hasta el 5 de mayo de 2023. La entrada es libre y gratuita.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.7 MB)
11 imágenes, 1.7 MB

Descargas

Etiquetas