Flores

Mejoras viales en Ismael Cortinas: más de 310 mil dólares de inversión

“Un país que quiere crecer y desarrollarse tiene que tener una infraestructura vial adecuada”, sostuvo el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, durante la inauguración de repavimentación de la planta urbana de Ismael Cortinas y la adecuación del empalme de las rutas 12 y 23, que implicaron una inversión superior a los 310 mil dólares.
Inauguración obras viales en Ismael Cortinas

Este miércoles 20 de diciembre, el titular de Transporte junto al Subsecretario, Juan José Olaizola, al Intendente de Flores, Fernando Echeverría, al Alcalde de Ismael Cortinas, Agustín Musa, y al Director Interino de la Dirección Nacional de Vialidad, Luis Silva, inauguraron obras de pavimentación en 900 metros de extensión de la Avenida Artigas, cementado con portland de 25 centímetros y carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor, en Ismael Cortinas, departamento de Flores, así como la adecuación del empalme de las rutas 12 y 23, y la sustitución de 41 luminarias de sodio por sistemas de iluminación led en los accesos del empalme.

Se trata de “una obra de calidad en la trama urbana, una iluminación led de primera generación”, aseguró el Ministro Falero. Estas luces, que implicaron un monto de 19 mil dólares, permiten la telegestión para un control remoto inteligente de cada punto de luz. Las mismas han sido diseñadas para mejorar significativamente la eficiencia energética y la calidad de la iluminación, disminuyendo la contaminación, mejorando la visibilidad y brindando mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

Estas obras, ejecutadas por la empresa José Cujó S.A., incluyeron la señalización vertical y horizontal, así como la instalación de un ordenador de tránsito.

Asimismo, las autoridades celebraron el recambio e instalación de más de 50 luminarias sobre la Avenida Artigas, que supuso una inversión de 1.2 millones de pesos por parte del Municipio de Ismael Cortinas.

En su alocución el Ministro recordó las obras que se han concretado en Flores y las que están pendientes, como determinar el proyecto definitivo del bypass en Trinidad que culminaría con una rotonda sobre ruta 3, la instalación de nuevas luminarias y la recuperación de banquinas, así como la posibilidad de colocar luminaria en el pasaje por La Casilla el próximo año.

 “Si hablamos de que Uruguay es un país productivo tenemos que darle la posibilidad de sacar la producción en condiciones y esto es parte de eso”, concluyó Falero.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.93 MB)
11 imágenes, 1.93 MB

Etiquetas