Infraestructura vial

Ministro Falero firmó contrato PPP para obras en ruta 14 y 15 en Florida, Lavalleja y Rocha

El martes 18 de enero se firmó el contrato de PPP (Participación Público Privada) entre el MTOP y el consorcio Autovías Cinco S.A., para la ejecución del “Diseño, construcción, operación y financiamiento de la infraestructura vial en ruta 14, tramo: Sarandí del Yí – Lascano, y ruta 15, tramo: Lascano – Velázquez”, Circuito 5.
Autoridades firmando contrato de PPP

Las obras que se ejecutarán en los departamentos de Florida, Lavalleja y Rocha, abarcan un total de 183 Kilómetros y el monto es de UI 2.979.568.777, cerca de U$S 345 millones. El plazo del contrato es de 20 años a contar desde la firma del acta de toma de posesión.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero destacó la importancia para nuestro país por tratarse de una obra transversal, que generará acciones concretas en las rutas 14 y 15 “nuestra intención es que Uruguay comience a transitar obras de calidad, que perduren en el tiempo y que signifiquen un cambio al tránsito y al transporte del país”, señaló el Ministro.

La obra también tiene intervenciones en algunos puentes, en algunos casos con ensanche y reforzamiento y en otros casos puentes nuevos. Falero subrayó el valor de la obra para la economía del país: “es importante destacar que la producción nacional que se viene multiplicando a paso acelerado, tenga las condiciones adecuadas para darle seguridad a la llegada a destino en tiempo y forma”, afirmó el jerarca. 

El Ministro detalló que la obra abarcará 183 kilómetros y que el trabajo comenzará este año y finalizará en 2024. “Vamos a ser muy rigurosos con los tiempos”, puntualizó.

La adjudicación definitiva a Autovías Cinco S.A. fue dispuesta por resolución del Poder Ejecutivo de 16 de diciembre de 2021, y está conformada por el Grupo Oferente integrado por Aldesa Construcciones S.A., Coalvi Renovables, S.L. y Ramón C. Álvarez S.A.

En el evento estuvieron presentes, además del Ministro de Transporte y Obras Públicas, el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado; el Subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; el Director y el Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie y Benjamín Irazabal, respectivamente; el Director General de la empresa Aldesa Concesiones, José María Argüelles; el Intendente de Florida, Guillermo López, y el de Lavalleja, Mario García.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.63 MB)
4 imágenes, 4.63 MB

Etiquetas