Pasar al contenido principal
Rendición de cuentas

MTOP superó el 90% de la ejecución presupuestal 2021

El jerarca de Transporte junto al Subsecretario Juan José Olaizola y su equipo, comparecieron en el Parlamento para informar sobre temas de vialidad, arquitectura, hidrografía, topografía y transporte que recaen en la rendición de cuentas. “Prácticamente todas las direcciones superamos el 90 % de ejecución presupuestal”, indicó.
Ministro Falero y su equipo en el Parlamento

"Estamos abocados a seguir mejorando los niveles de confort de la red vial (…) En el año 2021 superamos la meta que nos trazamos inicialmente", expresó el Ministro José Luis Falero en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados.

En 2021 el Ministerio invirtió más de 500 millones de dólares en la red vial y se apuesta a seguir mejorando. Este año se invertirán más de 905 millones de dólares. Se trata de una fuerte inversión que mejoró las condiciones de circulación y la seguridad vial en las rutas nacionales.

En conferencia de prensa, el Ministro explicó que el incremento de la ejecución presupuestal se debe a la "reformulación de la nueva ingeniería financiera que permite afrontar gastos extraordinarios, complementarios a los que se habían presentado al inicio de la administración" a través de los contratos CREMAF, la ampliación de las algunas PPP que se están ejecutando y del contrato con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) que se extiende hasta el año 2051.

La inversión en arquitectura superó los 1000 millones de pesos uruguayos, entre obras edilicias y sociales. “En lo que tiene que ver con convenios sociales se ejecutó un 100% de las partida presupuestal de 2021, lo que ha permitido atender a distintas instituciones con escasos recursos”.

Respecto al transporte ferroviario, Falero dijo que se está incorporando un artículo sobre la reestructura del Ministerio. El MTOP absorberá la infraestructura ferroviaria y la comunicación de la Asociación de Ferrocarriles del Estado (AFE). El gobierno quiere revertir la situación de AFE. El ente se encargará solo de la parte operativa comercial y de pasajeros. “Estamos convencidos que es una oportunidad que el gobierno uruguayo le está dando a AFE para que pueda salir adelante”, aseguró.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 399.34 KB)
3 imagenes (.zip ~ 399.34 KB)

Etiquetas