Acción conjunta

MTOP y UNASEV anuncian la apertura de la XVI Semana de la Seguridad Vial en Uruguay

El Ministro de Transporte, José Luis Falero, y el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Alejandro Draper, se unieron hoy en una conferencia de prensa para dar apertura a la XVI Semana de la Seguridad Vial en Uruguay.
Conferencia de prensa. Lanzamiento de la XVI Semana de la Seguridad Vial

Durante la conferencia, el Presidente de UNASEV, Alejandro Draper, subrayó la importancia de esta semana que se llevará a cabo del 9 al 15 de octubre y mencionó una serie de actividades enfocadas a concienciar y promover la seguridad vial en todo el país. Esta iniciativa fue creada por la Ley 18.904 en el año 2012 y se ha convertido en un evento clave para fomentar comportamientos seguros en las carreteras uruguayas. Draper expresó su compromiso con la reducción de accidentes de tráfico y enfatizó que la colaboración interinstitucional es esencial para alcanzar ese objetivo.

Por su parte, el Ministro de Transporte, José Luis Falero, destacó las acciones concretas que su cartera está llevando adelante en su esfuerzo por mejorar la seguridad vial en el país. Falero mencionó una inversión histórica de 500 millones de dólares en obras de infraestructura destinadas a optimizar la seguridad en las carreteras y reducir los riesgos asociados a la circulación vehicular. Además, hizo hincapié en la importancia de la educación vial y la sensibilización de los conductores para lograr un tránsito más seguro.

La colaboración entre el Ministerio de Transporte y UNASEV es fundamental para promover una cultura de seguridad vial en Uruguay, y la XVI Semana de la Seguridad Vial es un paso significativo para continuar trabajando en busca de ese objetivo compartido. “El que hoy estemos acá, significa que estamos dando un paso más (…) Hemos acudido a UNASEV para poder complementarnos en nuestra tarea y en cómo avanzamos en acciones concretas en la medida de poder revertir la situación de altos índices de siniestralidad que tenemos en nuestras rutas a nivel nacional”, expresó Falero.

Acompañaron en la actividad, el Subsecretario Juan José Olaizola, el Director de Vialidad, Hernán Ciganda, los Directores de UNASEV, Carlos Manzor y Mauricio Viera; junto a otras autoridades departamentales y nacionales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.38 MB)
10 imágenes, 1.38 MB

Etiquetas