Boletos estudiantiles

Nuevamente los alumnos podrán acceder y viajar gratis desde el primer día de clases

“A partir del 1º de marzo queda habilitada la recarga de la tarjeta STM estudiantil gratuita y la entrega de abonos a los estudiantes del interior del país” informó Joselo Hernández, Coordinador de Transporte Metropolitano.

La tarjeta de estudiante gratuito tiene como cometido promover y facilitar el acceso de los jóvenes a sus centros de estudio. Quienes cursen 7°, 8° o 9° grado con hasta 18 años de edad, o 4°, 5° o 6° con hasta 20 en UTU (tanto en educación secundaria pública como privada), que cuenten con beca total y residan a una distancia mayor de 1 km del centro educativo que asistan; tendrán 50 boletos gratuitos mensuales, para viajar entre su domicilio (origen) y el instituto al cual concurren (destino).

Una vez que el estudiante esté debidamente inscripto en el instituto educativo, se deberá verificar en los Centros de Atención Integral STM que se encuentra habilitado a cargar los viajes gratuitos. Si se encuentra habilitado, deberá presentarse en cualquiera de estos centros con la cédula de identidad. 

De lo contrario, si el estudiante no se encuentra habilitado, deberá dirigirse a su centro de estudio para verificar que está correctamente inscripto en el sistema de boletos. Ante cualquier duda, podrán consultar enviando un mail a: coordinacion.metropolitana@mtop.gub.uy.

Etiquetas