Nuevos trenes mejorarán servicio ferroviario de pasajeros

La compra sirve como punto de partida para desarrollar el sistema de pasajeros que pretende la actual Administración, cuyo objetivo es desarrollar el transporte de pasajeros por ferrocarril en las cercanías de Montevideo, integrándolo al Sistema de Transporte Metropolitano (STM), como complemento al sistema de transporte urbano.
El servicio se verá mejorado mediante un incremento de las frecuencias y un mayor respaldo del parque de coches, sostuvo el gerente general de AFE, Fernando Valls.
Las unidades recientemente incorporadas serán utilizadas para cubrir la línea Montevideo-25 de Agosto, que tiene 16 frecuencias diarias a través de las cuales se trasladan unas 1200 personas por día.
Estos trenes pertenecían al sistema ferroviario sueco que, al haber electrificado al 100% su sistema, quedaron en desuso. El escaso kilometraje de estos trenes hace que tengan una vida útil considerable. Las unidades, que costaron alrededor de 40 mil dólares cada una, fueron revisadas por el jefe de mecánica de AFE y por una empresa de ingeniería sueca.