Uruguay en obra

La obra pública será la clave para reactivar el país

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó el rol de las obras de infraestructura en la generación de trabajo.
Obreros trabajan en construcción de puente

“Queremos reactivar al país y tratar de que los motores no se apaguen. ¿Cómo se sale de esto? Con obra pública”. Así lo afirmó el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entrevistado por Subrayado. El jerarca destacó el impulso que las obras de infraestructura darán para salir de la crisis tras la emergencia sanitaria. 

A lo largo y ancho del territorio se están construyendo, rehabilitando y manteniendo rutas nacionales. Otras comenzarán en los próximos meses, como la rehabilitación de ruta 6 en el norte del país, la doble vía de ruta 5, la recuperación de ruta 9 en Rocha y la construcción de un puente sobre el río Cebollatí en La Charqueada. 

Estas obras son parte del plan de infraestructura vial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que prevé una inversión de 2500 millones de dólares a lo largo de todo el quinquenio. El énfasis se hará en las rutas del norte, para lograr equilibrar su estándar con el nivel que tienen las rutas del sur del país.

El Presidente también señaló que se trabaja para dar impulso al desarrollo de hidrovías que permitan dar salida a la producción por vías fluviales. Al respecto, destacó las intenciones de concretar las obras que aseguren la navegabilidad del río Uruguay al norte de Salto Grande. Además, se prevé una logística de lagunas en el este del país. 

Lacalle Pou destacó la capacidad que tienen las obras de infraestructura para generar empleo. La generación de puestos de trabajo es prioridad para el gobierno nacional. “La obra pública generará infraestructura y cascos amarillos. Son obras que van a traer mucho trabajo”, señaló.

Etiquetas