Inauguraciones en Flores

Obras del bypass hacia ruta 3 comenzarán el 1º de abril

Entre las medidas que apuestan a mejorar las condiciones de la infraestructura vial y reducir los riesgos para los usuarios de las rutas, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, señaló que, a partir del próximo viernes, se comenzará con la colocación de 22 nuevas luminarias led en La Casilla. Frente a la escuela rural Nº32, se implementará el primer radar pedagógico del Uruguay que establecerá una velocidad segura en los momentos en que los estudiantes cruzan la ruta.
Inauguración de rehabilitación de ruta 23, La Casilla

Falero anunció obras en Flores, como el inicio del bypass hacia ruta 3 que pasará por la entrada de la Escuela Agraria de Trinidad, durante las ceremonias de inauguración de ruta 23 y de iluminación en la capital del departamento. Ambas actividades contaron con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Intendente de Flores, Fernando Echeverría, el Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, y el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda.

La rehabilitación de ruta 23  - entre Ismael Cortinas y el empalme con ruta 3, en La Casilla - consistió en la reparación de desagües, el arreglo de baches en el pavimento, la aplicación de una capa especial de asfalto llamada Cape Seal y la colocación de señalización vertical y horizontal. Se realizó un tramo complementario sobre una obra anterior reciclada y trabajos de demarcación, se añadieron dársenas en ciertos kilómetros, y se creó una ciclovía de 750 metros de largo y 2.2 metros de ancho, así como un área de descanso en el kilómetro 188k900. La empresa adjudicataria, Serviam S.A., ejecutó estas obras que implicaron un costo total de USD 5:714.000.

Además, se donaron caños, por parte del Gobierno Nacional a la Intendencia de Flores, con un costo de $5 millones, para abordar problemas de drenaje de una cañada a través de un proceso de entubado. “Hoy es un día que va a quedar marcado en la historia de La Casilla y de nuestro departamento (…) es la primera vez en la historia del departamento que la ruta 23 está en estas condiciones” señaló Echeverría, elogiando la gestión.

En Trinidad, las autoridades inauguraron nuevas luminarias led: 198 nuevas luces y 213 columnas instaladas en distintos tramos de las rutas 3, desde la capital hasta Parque Tálice, y ruta 14, hasta Arroyo Porongos. Estas mejoras, ejecutadas por la empresa Copasa – Espina, representaron una inversión de USD 1:531,650. En el Camino a la Escuela Agraria se colocaron 27 columnas metálicas de 12 metros y 27 luminarias, que iluminarán un tramo de 1000 metros aproximadamente. 

"Ocho kilómetros iluminados en el día de hoy. Simbólicamente lo estamos haciendo acá (Escuela Agraria), porque acá fue donde recibimos un pedido de los padres (...) de que la ruta había quedado muy linda pero estaba oscura. Hoy quisimos hacerlo en este lugar para cumplir con ese compromiso que había asumido el Sr. Presidente pero también para decirle a la ciudad de Trinidad que vamos a tener una ciudad más segura en lo que hace a todo su entorno", dijo Falero.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó la importancia de conocer y comprometerse en lo que uno cree, asegurando que forma parte del proceso de decisión que debería tener un gobernante. El mandatario reconoció el compromiso demostrado por todas las partes involucradas en estas iniciativas de infraestructura vial: “hoy hay luminarias que eran necesarias, hubo quien escuchó, hubo quién reclamó, hubo quien decidió y después la empresa que ejecutó en tiempo y forma, de muy buena manera”.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.73 MB)
20 imágenes, 7.73 MB

Etiquetas