Infraestructura vial

Obras mejoran calidad y seguridad en rutas de Río Negro

La construcción de la rotonda que une las rutas 2 y 24 finalizará a fines de junio. En setiembre comienzan obras para elevar la calidad de ruta 25.
Ministro Falero brinda conferencia de prensa junto a Intendente Lafluf

La rotonda que se construye en el cruce de las rutas 2 y 24, en el paraje conocido como La Víbora, próximo a Fray Bentos, mejorará las condiciones de seguridad en este “cruce peligroso, que ha costado muchas vidas”. Así lo señaló el Ministro José Luis Falero, durante su visita al departamento de Río Negro.

La obra irá acompañada de señalización y recambio de iluminación. Se trata de una solución que viene siendo reclamada por los vecinos de Río Negro desde hace varios años. El Ministro recorrió el lugar junto al Intendente Omar Lafluf, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, y técnicos de la cartera.

Asimismo, Falero informó que en setiembre iniciarán obras para elevar el estándar de calidad de la ruta 25, que une las rutas 3 y 24. La intervención se realizará en un tramo de 25 kilómetros y demandará una inversión de 22 millones de dólares. Se trata de una obra en hormigón de 22 centímetros de espesor, que garantiza una mayor durabilidad.

Otra obra de importancia en Río Negro es la que se ejecuta en ruta 20, que une las rutas 5 y 24. De esta forma se transformará en una nueva transversal, como la 14 y la 26, y facilitará la circulación a lo ancho del territorio sin tener que ir hacia el sur. Actualmente se construye un tramo nuevo de unos 30 kilómetros, que amplían el patrimonio vial nacional.

El Ministro también recorrió el cruce de ruta Vladimir Roslik y la calle República de Chile, donde se instalaron semáforos para ordenar la circulación y mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito. La batería de semáforos fue puesta en funcionamiento durante los primeros días de junio.

Además de la recorrida, Falero firmó convenios sociales con organizaciones de Fray Bentos y Young, para reparar y ampliar sus instalaciones. Las instituciones beneficiadas son el club Anastasia, el Fray Bentos Fútbol Club y el club San Lorenzo de Young. Como contrapartida, estos brindarán sus instalaciones para que sean utilizadas por escuelas y jardínes de infantes de ambas localidades.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.62 MB)
5 imágenes, 2.62 MB

Etiquetas