Beneficio para estudiantes

A partir de este viernes queda habilitada la entrega de boletos gratuitos

“El 1º de marzo queda habilitada la recarga de la tarjeta STM estudiantil gratuita y la entrega de abonos a los estudiantes del interior del país, beneficio que tiene como cometido promover y facilitar el acceso de los jóvenes a sus centros de estudio”, informó Joselo Hernández, Coordinador de Transporte Metropolitano.

A nivel nacional, los estudiantes de 7°, 8° o 9° grado con hasta 18 años de edad, o de 4°, 5° o 6° con hasta 20, que asistan a UTU, educación secundaria pública o privada con beca total, y vivan a más de 1 km de su centro educativo, recibirán 50 boletos gratuitos mensuales, que se recargan entre el 1º y el 15 de cada mes, para viajar entre su domicilio (origen) y el instituto al cual concurren (destino).

Los alumnos que utilizan tarjeta STM por primera vez, deben estar debidamente inscriptos en el instituto educativo y verificar en el sistema que se encuentran habilitados. Luego podrán presentarse en cualquiera de los Centros de Atención Integral STM con la cédula de identidad. 

Aquellos estudiantes que no se encuentren habilitados, deberán dirigirse a su centro de estudio para verificar que están correctamente inscriptos en el sistema de boletos. 

El beneficio se extiende para viajar gratis hasta el 15 de diciembre. Ante cualquier duda, podrán consultar enviando un mail a: coordinacion.metropolitana@mtop.gub.uy.

Etiquetas