Inauguración

Pasajes subterráneos agilizarán ruta Interbalnearia en Pinanar

En la tarde de ayer se inauguraron dos túneles de 2.5 metros de alto que permitirán el cruce de peatones y vehículos por debajo de la ruta Interbalnearia, a la altura del km 36. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió 1.4 millones de dólares en estos pasajes, que generarán una circulación más ágil y segura, así como en mejorar las calles adyacentes de jurisdicción departamental.
Túneles Pinamar

El Ministro José Luis Falero, explicó que  se trata de un "plan piloto para reducir el volumen de tránsito que se da en este semáforo y que genera una afectación importante". Su cartera evaluará los resultados de estas obras y si cumplen con las expectativas, se replicará en otros cruces neurálgicos de la ruta. "Queremos apostar a mejorar la realidad en cada punto del país", indicó.

Los túneles están iluminados y cuentan con una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Instituciones educativas aledañas colaboraron con su decoración interior.

Estas obras responden a un reclamo que hace años venían planteando los vecinos de la zona. "Nuestra tarea de gobierno significa escuchar mucho y tomar acciones que nos permitan resolver algunas de las situaciones que los complican a ustedes", aseguró el jerarca.

En el acto de inauguración, junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, estuvo presente el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, el Director de Vialidad, Hernán Ciganda, el Alcalde de Salinas, Oscar Montero, ingenieros del Ministerio, representantes de la empresa constructora y vecinos.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.83 MB)
10 imágenes, 2.83 MB

Etiquetas