Rutas Nacionales

Préstamo de 70 millones de dólares para obras viales

Uruguay recibirá un préstamo del Banco Mundial por 70 millones de dólares, destinado a financiar el programa de rehabilitación y mantenimiento de rutas, caminos y puentes.

Se trata de un financiamiento adicional del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, que se ejecuta desde el año 2012. El programa apunta a mejorar la eficiencia del transporte mediante la rehabilitación y el mantenimiento de la infraestructura vial nacional y una mayor capacidad del sector público para planificar, regular y supervisar los servicios de transporte y logística.

El programa tiene componentes de seguridad vial y cuidado ambiental. Es ejecutado a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Corporación Vial del Uruguay (CVU), la cual se vincula al MTOP a través de un contrato de concesión. La CVU tiene a su cargo la gestión de la principal red de carreteras del país. El programa se implementa a través de contratos con el sector privado y mediante obras de mantenimiento ejecutadas directamente por la DNV.

A través del programa, desde 2012 se rehabilitaron más de 500 kilómetros de carreteras, incluidos puentes y sistemas de drenaje. Con el financiamiento adicional, el Banco Mundial continuará apoyando a Uruguay para rehabilitar 890 kilómetros de carreteras nacionales, modernizar 260 kilómetros de carreteras, así como proveer mantenimiento anual a 3 mil de la red vial nacional.

Etiquetas