Recorrida por Rivera

Rossi se reunió con vecinos de Minas de Corrales, Vichadero y Tranqueras

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, mantuvo múltiples contactos con vecinos de distintas localidades del departamento de Rivera, en el marco de una gira que realizó el fin de semana previo al Consejo de Ministros.
Ministro Rossi con vecinos de Vichadero, Rivera

En todos los casos, Rossi escuchó y tomó nota de los reclamos, centralizados fundamentalmente en lo que hace a la estructura vial, aunque también los planteos giraron en torno al transporte y obras de infraestructura comunitaria.

Rossi, acompañado de la Directora General de Secretaría, Dra. Alba Florio, y varios de los Directores Nacionales se reunió con organizaciones sociales en las alcaldías de Vichadero, Tranqueras y Minas de Corrales.

El Ministro explicó el alcance de los esfuerzos que realiza el MTOP para mantener los niveles de actividad y más allá de eventuales ejecuciones sí aseguró el máximo compromiso con las inquietudes planteadas y la búsqueda de posibles soluciones.

Adelantó Rossi que ya se ha empezado un proceso de recuperación de las rutas del departamento.

“Tenemos la confirmación de los recursos necesarios para culminar la primera etapa en la Ruta 27, en la que ya se está trabajando para cubrir los primeros 36 a 40 kilómetros tomados desde la Ruta 5”, agregando que el tramo más comprometido de la Ruta 30 pertenece al departamento de Rivera, donde también se iniciaron los trabajos.

"Hay otras rutas con problemas, la 28, la 29, especialmente, donde hay tramos que están muy comprometidos. Hemos tenido la oportunidad de recorrerlas todas y nos ha quedado planteado como un desafío el reclamo de los ciudadanos de Rivera respecto a la Ruta 6".

Al respecto, explicó que esta ruta está truncada en el Río Negro, porque había un paso de balsa y a unos quince o veinte kilómetros de allí se encuentra el puente más grande del país, de unos 2.000 metros de hormigón, que si se tuviera que construir hoy costaría más de treinta millones de dólares, y no es usado porque no existe la caminería que permita incorporar el beneficio de ese puente sobre el Río Negro a la red del país. "Está construido desde el 90 y pico y todavía no hemos resuelto como superar el asunto", indicó. “Lo tomamos como un desafío, no está previsto presupuestalmente, pero buscaremos la forma de poder encontrar soluciones, porque va a ser grande el beneficio si logramos superar esta situación”.

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