Seguridad vial

Rutas del este presentan mejores condiciones de seguridad

Con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fueron inauguradas un conjunto de obras que brindan seguridad en el este del país.
Rotonda en el cruce de rutas 10 y 104

Se construyó un intercambiador en el cruce de ruta Interbalnearia con ruta 10 (balneario Solís) y un pasaje superior sobre ruta 37 (Pan de Azúcar). También se rehabilitó la ruta 12 y se inauguró una rotonda en el cruce de las rutas 104 y 10.

Las obras son muy importantes para los vecinos, que desde hace años reclaman soluciones viales que garanticen una mayor seguridad en la circulación. Estos cruces eran puntos peligrosos para usuarios y peatones. En ellos se han provocado varios siniestros de tránsito, con más de 70 personas fallecidas.

“Este es el gran objetivo que debemos trazarnos como gobierno. Apuntar a la seguridad y combatir esta pandemia silenciosa, que son los accidentes de tránsito. Esto es un antes y un después. Es un debe que teníamos como país, para que más familias no pierdan a sus seres queridos”, destacó el Ministro José Luis Falero durante la inauguración.

El jerarca destacó el tiempo récord de ejecución de las obras, que iniciaron en mayo y ya están culminadas. Desde el gobierno se procuró que la ruta estuviera en condiciones de circulación antes del inicio de la temporada estival para no perjudicar al turismo. En esta época del año, el tránsito se incrementa notoriamente en esta zona del país.

Además del Presidente y el Ministro, en las inauguraciones estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el intendente Enrique Antía y los alcaldes de Solís, Pan de Azúcar y Piriápolis.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.48 MB)
7 imágenes, 3.48 MB

Etiquetas