Inauguración

Rutas iluminadas y renovaciones viales en balnearios de Maldonado

Este martes 14 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de 82 luminarias LED en los accesos al balneario Solís, Bella Vista y Los Cardos, en el departamento de Maldonado. Un proyecto ejecutado por la empresa Cablex con el propósito de mejorar la visibilidad, reducir la contaminación lumínica y garantizar una mayor seguridad para los habitantes y visitantes de la zona.
Inauguració de luminaria LED en balnearios de Maldonado

La instalación de estas modernas luminarias, repartidas en 56 luces y columnas en el ingreso al Balneario Solís, 20 luces y 19 columnas en el acceso a Bella Vista, y 6 luces y columnas en Los Cardos, implicó una inversión total de 289.900 dólares y requirió de la instalación de nuevas columnas metálicas.

Estas acciones, junto a las ya realizadas como los intercambiadores y la colocación de 91 luminarias en la ruta entre Playa Grande y Playa Verde, forman parte del Plan Nacional Vial que pretende alcanzar 9500 km de rutas, mejorando la seguridad vial. "Aún restan 2500 de las 3500 luminarias que se espera colocar (...) una ardua tarea que nos queda en todo el territorio naiconal", señaló Falero.

El Ministro resaltó la importancia de estas obras en conjunto, que incluyen el intercambiador, la doble vía en construcción en la ruta 8, y la planificada para la ruta 9 hasta Los Cardos. Esta doble vía no solo generará una nueva red vial con mayor seguridad para la zona del este, sino que también busca otorgarle una característica diferente a la tradicional infraestructura vial.

En lo que respecta a las obras que se vienen ejecutando en el departamento, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, anunció que - a principios del próximo año - comenzarán las obras de duplicación de ruta 9, en doble vía, de la ciudad de Rocha a la ciudad de Colonia, desde ruta 8 al parador Los Cardos, y se realizará una obra muy pedida por los vecinos de Maldonado que es la ruta 71 - a la altura de Estación Las Flores - que conecta la 9 con la 10. 

Asimismo, se está trayendo material en desuso y trabajando junto a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para frenar la erosión de la costa de la playa, una obra muy anhelada por los habitantes de la zona. 

El jerarca mencionó también que se viene trabajando para transformar lo que es el ingreso de cartelería en ruta sin un destino claro, que se volcará exclusivamente a alumbrado solar para las garitas y lugares peligrosos como son puentes angostos. 

El acto de inauguración contó con la presencia destacada de autoridades nacionales y locales: el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, la Alcaldesa de Solís Grande, Patricia Martínez, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, y representantes de la empresa adjudicataria.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.44 MB)
10 imágenes, 1.44 MB

Etiquetas