Infraestructura vial

Sarandí del Yí volvió a estar conectada por ruta 6

El nuevo puente sobre el arroyo Agua Sucia unirá las localidades de los departamentos de Durazno y Florida.
Ministro Heber, intendente Vidalín y alcalde Luberriaga cortan la cinta de inauguración

En la tarde del viernes 30 de abril quedó inaugurado el nuevo puente sobre el arroyo Agua Sucia, vía de ingreso a la localidad duraznense. Este puente garantiza la conexión con el departamento de Florida por ruta 6, que se había visto interrumpida luego de que un camión impactara contra la vieja estructura en 2019. 

La obra no solo es un beneficio para los vecinos de Sarandí del Yí, sino también para quienes viven en localidades cercanas, como Capilla del Sauce, que necesitan de Sarandí para acceder a determinados servicios. 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, se mostró satisfecho con el resultado de las tareas ejecutadas. “Es una buena obra. Es firme, confiable y duradera”, expresó ante el intendente Carmelo Vidalín, el alcalde Carlos Luberriaga y las decenas de vecinos que se hicieron presentes en el acto de inauguración.

La obra consistió en el retiro del puente anterior y la construcción de uno nuevo, de 60 metros de largo. La nueva estructura reemplaza al puente provisorio que había sido instalado por el Ejército Nacional en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Otra preocupación de las autoridades locales es la circulación de carga pesada por la planta urbana de la localidad. Al respecto, Heber informó que se construye un bypass con un nuevo puente sobre el río Yí para que circulen los camiones. La obra estará finalizada a mediados de 2022. Desde la cartera se evalúan alternativas para brindar seguridad a los vecinos mientras dura su construcción, informó el jerarca.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.36 MB)
6 imágenes, 1.36 MB

Etiquetas