Participación Público Privada

Se adjudicó PPP vial Circuito 2

Las obras de rehabilitación de rutas 9 y 15 generarán empleo en el departamento de Rocha.
Ministro Heber firma el contrato de la PPP vial Circuito 2

Se firmó el contrato de Participación Público Privada vial Circuito 2, que permitirá reconstruir ruta 9, desde Rocha a Chuy, así como también ruta 15, desde Rocha hasta Velázquez. La PPP también incluye la construcción de una conexión entre ambas rutas para el desvío de cargas pesadas.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, destacó que una vez iniciadas las obras se crearán oportunidades de empleo en la zona. “Es mucho trabajo, mucho emprendimiento. No olvidemos que cada dólar impacta en la sociedad. La plata circula en los departamentos. La obra pública es el gran motor de salida de la pandemia”, señaló.

Ruta 9 (que conecta Canelones, Maldonado y Rocha) forma parte de un corredor internacional que nos une con Brasil. Gran parte de los bienes que ingresan al Uruguay lo hacen por este corredor. Además, ambas rutas se ubican en una zona de producción ganadera y arrocera, y también forman parte de un circuito turístico en el este del país. 

Las obras se ejecutarán durante cuatro años, período en el cual comenzará la etapa de mantenimiento. Al ser parte de un proyecto de Participación Público Privada, el consorcio adjudicatario se encargará del mantenimiento para que la ruta esté en buenas condiciones durante los próximos 20 años.

En otro orden, el ministro anunció que desde el ministerio se trabaja para concretar una doble vía en ruta 9, desde Pan de Azúcar a Rocha. Heber adelantó que se está diseñando un proyecto que se ejecutará a través de un contrato de rehabilitación y mantenimiento (Crema). 

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Alejo Umpiérrez, el Subsecretario Juan José Olaizola, representantes de las empresas que integran el consorcio adjudicatario y el organismo que financia.  
 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 674.83 KB)
6 imágenes, 674.83 KB

Etiquetas