Infraestructura vial

Se busca mejorar la calidad de las rutas nacionales

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja para elevar la calidad de las obras que se ejecutan en las rutas nacionales. Así lo informó el Ministro José Luis Falero al programa Punto de Encuentro de radio Universal. Elevar el estándar de la red vial es uno de los objetivos de la cartera.
ruta

El jerarca señaló que se está redefiniendo la calidad que tendrán algunas obras establecidas en el plan vial para el quinquenio –que prevé inversiones por unos 2500 millones de dólares–, de modo que se pueda asegurar una mayor durabilidad en las obras.

El Ministro informó que se ejecutarán menos trabajos con tratamientos bituminosos y se priorizarán las carpetas asfálticas y los trabajos en hormigón. El tipo de intervención dependerá del volumen de tránsito que circule por cada vía. De esta forma, se garantiza que las rutas tengan una mejor calidad, soporten un mayor peso y sean más duraderas.

En otro orden, el Ministro informó que la prioridad en este semestre es el avance en la construcción de la doble vía de ruta 5, entre Canelones y Durazno. Esta obra es de particular importancia ante el aumento del volumen de carga que circula por ella, que se verá incrementado el próximo año como consecuencia de las inversiones que se llevan a cabo en el centro del país.

Etiquetas