Infraestructura

Se concretó cerca de un 50% de la obra pública prevista para este quinquenio

Este año la inversión en infraestructura realizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas superó los 900 millones de dólares, monto que se incrementó en relación a los años anteriores (2020-2025), indicó el Ministro José Luis Falero, en la 26 edición de la Expoactiva, la muestra agroindustrial más grande del país, en Soriano.
gráfico inversión en obra pública

Consultado por la prensa, Falero mencionó la fuerte inversión que su cartera lleva adelante en rutas nacionales, especialmente generando rutas transversales y nuevas conexiones. Las negociaciones con Brasil, en lo que refiere a la concreción de la hidrovía de la Laguna Merín, el fortalecimiento del puerto de Fray Bentos y la puesta en marcha del ferrocarril, son algunas obras que propiciarán el desarrollo productivo. “Vamos a tener una realidad de un panorama distinto donde la producción uruguaya va a poder competir en mejores condiciones con el mercado internacional”, afirmó.

Tras el acto de apertura de la Expoactiva, en la que el jerarca acompañó al Presidente de la República Lacalle Pou y otras autoridades, fue inaugurada, junto al Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, la culminación de la segunda etapa de construcción del nuevo centro diurno y hogar de ancianos Don Joaquín, en la localidad Egaña, en Soriano, que aumentó su capacidad locativa.

Las obras que se realizaron a través del programa de Convenios Sociales que lleva a cabo la Dirección Nacional de Arquitectura, implicaron una inversión total de 14.100.000 pesos uruguayos, de los cuales 8.600.000 pesos uruguayos fueron aporte de esta cartera, y el monto restante quedó a cargo de la institución.

Por su parte, el Banco de Previsión Social también contribuyó con 1 millón de pesos en este centro que brinda atención integral al adulto mayor en situación de vulnerabilidad socioeconómica, residentes de Egaña y localidades aledañas (Risso, Palmitas, José Enrique Rodó, Santa Catalina, Cardona y una amplia zona rural).

Previo al corte de cinta, en su oratoria, el Ministro aseguró que "Este es el ejemplo más claro de fortalecer la descentralización, de atender a los pueblos más postergados... ".

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.08 MB)
21 imágenes, 4.08 MB

Etiquetas