Descentralización

Se construirá nuevo puente en Dolores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas construirá un nuevo bypass en Dolores, que incluirá un nuevo puente sobre el río San Salvador.
Ministro, autoridades locales y vecinos observan presentación de técnico del Ministerio

Así lo informó el Ministro José Luis Falero en una reunión con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el alcalde Joaquín Gómez y vecinos de la localidad.

El jerarca presentó distintas alternativas de ubicación del bypass y el puente para poder decidir en forma conjunta con los actores locales cuál es la mejor solución. “Queremos comprometernos con la gente de Dolores a proyectar juntos y de común acuerdo soluciones definitivas”, señaló el Ministro.

La construcción de un bypass y un nuevo puente es una necesidad que la localidad tiene desde hace mucho tiempo. Falero reconoció que los inconvenientes que se han presentado en los últimos días por el incremento de la circulación de camiones con cargas de granos -en el marco de la actual zafra de soja- es el resultado de “obras no realizadas en tiempo y forma”.

Falero señaló que se trabajará de forma articulada con el gobierno departamental y el gobierno municipal. “Entender la realidad local” es fundamental para que la planificación de obras ejecutadas por el gobierno nacional se encuentre en sintonía con los planes departamentales y locales de ordenamiento territorial.

“Esa tarea es la más importante. Planificar lo que queremos que suceda. Eso se tiene que resolver entre los que están en el territorio y los que tienen la voluntad política de hacer inversiones. Ese es el gran cambio que estamos intentando”, expresó.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.17 MB)
6 imágenes (.zip ~ 2.17 MB)

Etiquetas