Infraestructura vial

Se elevará el estándar de calidad de ruta 6

Se firmó el contrato de Participación Público Privada que permitirá rehabilitar 78 kilómetros de ruta 6, desde Montevideo hasta ruta 12
Ministro Falero brindando su discurso

Además, se construirá un bypass en la ciudad de San Ramón, en el departamento de Canelones. Las obras –que demandarán una inversión cercana a los 199 millones de dólares– comenzarán en el mes de marzo.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, destacó el nivel calidad que tendrá la ruta una vez culminadas las obras y la optimización en las condiciones de seguridad vial. “Esta obra permite mejorar la calidad del pavimento y también dar seguridad vial, con lo cual desde el comienzo de la gestión estamos insistiendo”, señaló.

La obra tiene 78 kilómetros de extensión y pasa por tres departamentos: Montevideo, Canelones y parte de Florida. Los primeros 10 kilómetros serán en doble vía. Por su parte, el bypass en San Ramón evitará que circulen camiones con cargas pesadas por la trama urbana de la ciudad. Además, se intervendrá sobre 16 puentes, que se verán ensanchados y reforzados.

Las obras serán ejecutadas por el consorcio Cuchilla Grande SA, ganador de la  licitación Pública Internacional Nº 24/2017. El consorcio -conformado por Rover Alcisa SA y Construcciones Viales y Civiles SA-, se hará cargo de la rehabilitación y el mantenimiento por un período de 20 años.

De la actividad participaron el Subsecretario Juan José Olaizola; el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda; el Presidente de la Administración Ferrocarriles del Estado, José Pedro Pollak, el Intendente de Florida, Guillermo López; autoridades del Banco República, representantes departamentales de Montevideo, Canelones y Florida y alcaldes de los municipios donde se ejecutarán las obras.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.94 MB)
6 imágenes, 1.94 MB

Etiquetas