Inauguración

Se encendieron 245 nuevas luminarias en Cerro Largo

Este miércoles 15 de noviembre, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto a su equipo, inauguró 245 luminarias en los accesos a Melo por ruta 7 y ruta 8, así como en el pasaje a las localidades Isidoro Noblía y Arbolito, en el departamento de Cerro Largo.
Inauguración de luminaria en ruta 7 hacia Paso Centurión

La instalación de estas 245 luces led requirió la colocación de 220 columnas metálicas, distribuidas en siete puntos del departamento de Cerro Largo. Sobre ruta 8, en el acceso norte a la ciudad de Melo, se colocaron 53 luminarias; en el acceso a Frigorífico Pull, 14; en el pasaje por Arbolito, 46; en el by pass Melo, 20; en pasaje por Isidoro Noblía, 42; en ruta 26 y by pass Melo, 21; y en ruta 7 hacia Paso Centurión, 49.

Estas obras implicaron una inversión total de 813.750 dólares y fueron ejecutadas por la empresa Cablex. El representante de la empresa, Mario Castellano señaló que “estas modernas luminarias pueden ser comandadas remotamente” y son "amigables con el medio ambiente”, tienen mayor duración, consumen menos energía que la iluminación tradicional, por lo que promueve la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La tecnología led proporciona mayor visibilidad a quienes transitan por la zona, lo que se traduce en mayor seguridad vial. "Entendemos que las luminarias en centros poblados son importantes porque permiten que los conductores visualicen que en esa área urbana hay riesgos y ante la posibilidad de cruzar en los mismos, reduzca la velocidad", expresó el Ministro Falero durante la inauguración de luces en Isidoro Noblía.

Por su parte, el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, aseguró que este tipo de inversiones brinda oportunidades de desarrollo equitativas en todo el país. “Se necesita la mirada para que el desarrollo llegue a todos los rincones (…) este gobierno nacional ha puesto la mirada en eso”.

El jerarca de Transporte informó que en su cartera continuarán trabajando para mejorar la infraestructura de las carreteras. En Cerro Largo, se ejecutará la tercera etapa de trabajos del anillo perimetral de Melo, que vincula a las rutas 7, 8 y 26. Sobre la ruta 26 se construirán varios tramos hacia el anillo, así como el tramo que va hacia la ruta 7.

Además, mencionó que según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), desde enero a setiembre del año pasado comparado con el mismo período de este año, se han registrado 35 fallecimientos menos por siniestros de tránsito, debido a las intervenciones del MTOP. “La seguridad vial es clave en el país y todas las intervenciones que estamos haciendo van en esa dirección”, concluyó Falero.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.01 MB)
16 imágenes, 2.01 MB

Etiquetas