Obras y proyectos

Se firmó el contrato de PPP para las obras del circuito 7

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, firmó con representantes del Grupo San José S.A. -sociedad integrada por las empresas: Serviam S.A., Construcciones Viales y Civiles S.A. e Interagrovial S.A.-, el contrato para iniciar a partir del 1º de febrero del 2021, las obras de la Participación Público Privada correspondientes al Circuito 7.
Heber firmando el contrato junto a Serviam

Dicho proyecto, que surge en el año 2015 como Iniciativa Privada y cuyas obras son financiadas a 20 años para su construcción y mantenimiento, tiene como propósito la duplicación de la calzada en el tramo de Ruta 3 entre las Rutas 1 y 11, pasando de una infraestructura de un carril por sentido a otra de dos carriles por sentido con un separador central. Incluye también la construcción de un By Pass de la Ruta 11 a la ciudad de San José, y la construcción de un nuevo puente de 400 mts sobre el río San José. Además están previstos trabajos de iluminación y señalización para todo el trazado.

Se estima un plazo de ejecución de 3 años para este proyecto que será financiado por el Grupo San José S.A. con el apoyo de CAF, CAFAM y BROU, cuyo monto asciende a los USD 70 millones.

Durante el acto el jerarca agradeció en su discurso al ex ministro Victor Rossi, por el trabajo realizado en su período de gobierno el cual se continúa en este quinquenio y dedicó especiales palabras para el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, y la Intendenta de San José, Cra. Ana María Bentaberri, prometiendo realizar una recorrida por el departamento, que al día de hoy se vio limitada por la emergencia sanitaria.

Por su parte, el representante de la empresa Serviam S.A., Luis Pedro Mackinnon, destacó el trabajo y el esfuerzo de profesionales y asesores para la concreción de este contrato, en el evento que se llevó a cabo en la Sala Giannattasio del Ministerio, en una conferencia interna, tomando todas las precauciones y medidas de seguridad dispuestas en el protocolo sanitario.

Se puede acceder a la conferencia a través del canal de Youtube del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

Etiquetas