Seguridad vial

Se iluminaron los accesos a Aguas Corrientes y Canelones

Este miércoles 8 de noviembre, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero junto a representantes municipales y vecinos, encendió 93 nuevas luminarias LED en los accesos a Aguas Corrientes y Canelones.
Inauguración de luminarias en Aguas Corrientes

Con una inversión de parte del MTOP que supera los 300 mil dólares, esta obra tan reclamada por los vecinos busca, no solo embellecer, sino también mejorar la seguridad vial en estos puntos complejos, con curvas y mucho tráfico. "Detrás del sentido de la luz quizás estemos salvando alguna vida y para mí es tan importante esto como otras obras de gran porte, de mucho mayor inversión", sostuvo Falero. 

Las empresas Cablex y CCH Instalaciones llevaron a cabo estos trabajos, que incluyeron la instalación de 93 nuevas columnas metálicas. En la ruta 46 y Cno. de los Ingleses, así como también en la ruta 48, se colocaron 26 luces LED y columnas; mientras que sobre la ruta 64 y Cno. Imperiales, en el acceso oeste a la ciudad de Canelones, se instalaron 41 luces LED y columnas.

En este empalme de ruta 46 y Cno. de los Ingleses se da el ingreso a la planta de OSE de Aguas Corrientes, por lo que hay mucho tránsito de camiones. "Esto se tornaba muy peligroso. Hemos tenido accidentes muy graves pero seguramente esto va a mejorar", indicó el Alcalde de Aguas Corrientes, Marcelo Delgado. 

Por su parte, el Alcalde de Canelones, Darío Pimienta, aseguró que "Esto nos da todas las garantías para transitar más seguros. Estas 42 luminarias que hoy se han encendido, que están cambiando lo que es el ingreso a la capital, es un trabajo muy bueno".

Estas modernas luminarias con tecnología led contribuyen a disminuir la contaminación, mejoran la visibilidad y proporcionan un entorno más seguro y sostenible para quienes transitan y residen en la zona.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 436.96 KB)
3 imágenes, 436.96 KB

Etiquetas