Seguridad vial

Se iluminó acceso a La Paz, en Colonia

Este jueves 23 de marzo, con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se habilitó la iluminación sobre la intersección de ruta 1 y Camino de los Sauces, en el acceso a la localidad de La Paz, departamento de Colonia.
Iluminación en ruta 1, acceso a La Paz, Colonia

A través de la Dirección Nacional de Vialidad, se instalaron un total de 16 columnas con 28 luminarias (12 columnas de doble luminaria y 4 de luminaria simple), cubriendo un tramo de 400 metros sobre la ruta 1, entre los kilómetros 126.860 y 127.260. Además, se iluminaron 120 metros sobre el Camino de los Sauces.

Estas obras, que implicaron una inversión total de casi dos millones de pesos uruguayos, mejorarán la visibilidad de los usuarios en este cruce tan transitado, brindando mayor seguridad a quienes circulan por la zona.

Se trata de luces con tecnología LED, lo que permite reducir la contaminación mediante el uso de energías renovables. Asimismo, la incorporación de estos focos de tecnología eficiente que brindan mayor intensidad lumínica y cuentan con una vida útil más prolongada, permite alcanzar un mayor ahorro energético, optimizando los costos del alumbrado público.

Otra de las características de esta obra es que las columnas son metálicas, lo cual es fundamental para la seguridad vial. Nicolás Rebosio, representante de la empresa Cablex S.A., ejecutora de estas obras, comentó que con los técnicos de vialidad se planteó la necesidad de "intentar minimizar la cantidad de obstáculos". "Eso implicó que las columnas sean más altas para poder separarlas un poco más...En toda nuestra experiencia jamás hubo un fallecido por chocar con una columna metálica", aseguró. Estas luminarias "están prontas para ser telecomandadas, en futuro, desde el Ministerio".

Por su parte, el jerarca de Transporte anunció que más de 13 mil luminarias en el país van a ser sustituidas por luminaria led y que va a haber un centro de monitoreo de última generación en el MTOP desde donde se podrá ver todo lo que sucede en las rutas nacionales. Asimismo, indicó: "vamos a estar incorporando 642 kilómetros más de rutas. La obra de infraestructura debe acompañar el crecimiento automotor. Hemos logrado una inversión récord en este período que se va a hacer notar... Hay un país en marcha, que quiere modernizarse y que quiere al pueblo chico como al de la gran metrópolis. Vamos a generar una mejor conectividad de Colonia a Rocha, toda en doble vía. Mejor seguridad, mejor infraestructura, reducción de kilómetros con la creación de rutas transversales".

En el simbólico corte de cinta que dio por inauguradas las obras, también estuvo presente el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Alcalde del Municipio La Paz CP, Walter Miranda, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, representantes nacionales y departamentales, representantes de la empresa constructora y vecinos.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.16 MB)
9 imágenes (.zip ~ 1.16 MB)

Etiquetas