"Dr. Jorge Larrañaga"

Se inaugura nueva Base de la Guardia Nacional Republicana, en Tacuarembó

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se inauguró hoy la Base de la Dirección Nacional Guardia Republicana "Dr. Jorge Larrañaga", en Tacuarembó,; producto de un convenio marco entre los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y del Interior.
Inauguración de Base de Guardia Republicana en Tacuarembó

El acto que contó con la presencia del Mandatario, fue encabezado por el Ministro del Interior, Luis A. Heber, el Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola y el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.

Esta Base consolidará el despliegue estratégico de la Guardia y apoyará a las Jefaturas de la región, permitiendo implantar en esa zona dispositivos aleatorios en rutas nacionales y caminos con el fin de combatir el narcotráfico, el contrabando y el abigeato.

El monto total de este destacamento, que cuenta con un estacionamiento de 70m2, parrillero y helipuerto de 36m2 más espacio acondicionado de 20 x 20, superó los 38 millones de pesos.

Luego de la lectura de la resolución que estableció la creación de esta Base, el Intendente Ezquerra inició con la parte oratoria, "La Guardia Republicana viene a fortalecer la custodia, el bienestar público y la sociedad", señaló.

Por su parte, el Subsecretario Olaizola, indicó que: “El MTOP aportó la gerencia de obra a través de la Dirección Nacional de Arquitectura y la Dirección Nacional de Vialidad la nivelación del terreno para realizar esta obra. Asimismo, se contó con el aporte de la OSE que realizó la toma de saneamiento y la Intendencia de Tacuarembó que hizo la preparación previa al terreno de la obra que hoy queda inaugurada y que es un aporte muy importante para la seguridad en el norte del país”.

El Ministro del Interior, Luis A. Heber, destacó la importancia de esta sede que facilitará el despliegue de la guardia y la represión del delito. "La lucha contra el narcotráfico no es solamente una lucha contra el crimen organizado. El narcotráfico destruye la sociedad... No podemos aflojar, queremos más seguridad para nuestro pueblo, más tranquilidad, más paz. Hay orden de no aflojar pero sobre todo con esta actitud de entrega, de vocación, y es eso lo que imponemos con el nombre de Jorge”

El nombre de esta base, en honor al ex Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, fallecido en mayo de 2021, responde al reconocimiento de su gestión frente al Ministerio del Interior, así como a su interés en fortalecer la presencia policial en el interior del país.

En la ceremonia de inauguración participó también el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, los Directores Nacionales de Arquitectura y Vialidad, Santiago Borsari y Hernán Ciganda respectivamente, entre otras autoridades departamentales y nacionales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.84 MB)
11 imágenes, 1.84 MB

Etiquetas