Infraestructura vial

Se inauguraron obras de mejora del camino de ingreso a Barra de Chuy

Culminaron, en tiempo récord, los trabajos en el acceso a Barra del Chuy. Se realizó bacheo en general en camino de acceso al balneario y en otros puntos de la localidad, trabajando con maquinaria en reperfilado y recargado de calles en balasto.
Obras de acceso a Barra del Chuy

Este viernes 30 de diciembre, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, participó de la inauguración de las obras de mejora del camino de ingreso a la Barra del Chuy, desde la ruta 9 hasta el puente del arroyo Chuy, y el circuito de interparadas en la mencionada localidad.

“Rocha va a recibir, en este período, una inversión de más de 300 millones de dólares de la Administración Central por la sencilla razón de que ha sido un departamento postergado en el tiempo, en lo que hace a obra pública. (…) Si uno mira los datos estadísticos del Ministerio, es la inversión más grande de la historia en el departamento, en red vial, en transformación y seguridad vial”, afirmó el jerarca. 

Entre otros proyectos, se encuentra la restauración de la ruta 15, desde la localidad de Velázquez hasta la ciudad de Rocha. Estas obras consisten en el ensanche de la vía, el mejoramiento en la seguridad, el trazado y la reducción de curvas. “Es un cambio que realmente va a transformar ese lugar, no solamente en calidad, en mejora de pavimento, en seguridad de tránsito” aseguró Falero.

Además, anunció que entre marzo y abril del próximo año se va a inaugurar el puente La Charqueada, y en el primer semestre se va a licitar ruta 14, el tramo que une La Coronilla con Lascano se va a bituminizar a nuevo.


De la inauguración participaron también el Intendente departamental de Rocha, Alejo Umpiérrez, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, junto a otras autoridades departamentales y municipales.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.7 MB)
7 imágenes, 1.7 MB

Etiquetas