Inversión de USD12.8 millones

Se inauguró nuevo Intercambiador en Parque del Plata

Este viernes 22 de diciembre, con la destacada presencia del Presidente Luis Lacalle Pou, se inauguró oficialmente el esperado intercambiador de Parque del Plata, una obra fundamental en el marco del contrato de mantenimiento M/43 de la ruta Interbalnearia.
Inauguración de intercambiador en Parque del Plata

El intercambiador a desnivel, erigido sobre la Avenida Argentina, abarca una extensión de 800 metros y es un testimonio de ingeniería y planificación cuidadosa. Uno de los puntos destacados es la construcción de un puente de 97.80 metros de longitud con un gálibo de 4.70 metros, además de la implementación de un sistema de drenaje que incluye la instalación de 1400 metros de cañerías.

Las mejoras no se limitan únicamente a la estructura vial, ya que se han llevado a cabo trabajos complementarios para garantizar la comodidad y seguridad de los peatones. La pavimentación de las calzadas de servicio y la construcción de una nueva vereda peatonal son parte integral de este proyecto.

En su alocución, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, destacó la rapidez con la que se ejecutó esta obra: "quedó pronta en seis meses". Asimismo aseguró que la misma ayudará a ordenar la circulación. El tránsito local va a circular por debajo del intercambiador y el tránsito de la Interbalnearia podrá hacerlo por encima.

Por su parte, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo hincapié en la relevancia de estos grandes proyectos como fuente laboral y especificó que hay 56.639 obreros trabajando en la construcción. "Hace por lo menos 7 u 8 años que no había tantos uruguayos laburando (en la construcción) como al día de hoy".

Este proyecto, a cargo del Consorcio Interbalnearia Oeste, representa un avance crucial en el desarrollo y en la seguridad vial. En este sentido, Falero expresó: "Definitivamente es una obra pensada para no tener más dificultades. Hoy con esta obra estamos no solamente dando una seguridad a todo este lugar, a este cruce que se da en este punto, sino que estamos evitando lo que se ha dado en los últimos 10 años: más de 290 lesionados".

Otro aspecto destacable de la realización de esta obra es la utilización de tecnología innovadora, como la técnica de suelo reforzado con bloques de hormigón para el terraplén de acceso, minimizando así la necesidad de expropiaciones y maximizando el espacio disponible.

Con un costo aproximado de 12.8 millones de dólares, este proyecto representa una inversión significativa en la mejora de la infraestructura vial y la movilidad en la región.

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