Promesa cumplida:

Se inauguró puente Perseverano - Lares

“La palabra empeñada es lo más importante que tiene un ser humano”, sostuvo el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al inaugurar el viernes 5 el puente que une las localidades Lares y Perseverano, pequeños poblados rurales del departamento de Soriano.
Corte de cinta Puente Perseverano

Este puente fue un compromiso asumido durante la campaña electoral, cuando en una visita a la zona aseguró a los vecinos que desde la Presidencia o desde el lugar que “le toque estar”, materializaría este viejo y justo reclamo.

Lacalle Pou estuvo acompañado del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el Subsecretario de la cartera Juan José Olaizola y el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, además de legisladores y representantes locales.

La encargada de comenzar con la oratoria fue Delia Machado, una vecina que luchó durante años por esta obra y que, en sus palabras, detalló el largo reclamo de años y la desconfianza alimentada por tantas y tantas promesas incumplidas. Se detuvo a agradecer puntualmente la celeridad de la obra al Presidente Lacalle Pou y al Ministro Heber “por escuchar a la población y solucionar las inquietudes locales”.

“A mí nunca me gustó mucho prometer, me gustó comprometer”, dijo Lacalle Pou en su discurso previo al corte de cinta, precisando que las comunidades son fundamentales en los reclamos, “porque nadie sabe lo que necesita un pago como el que vive allí, y, para eso, el gobernante tiene que escuchar”.

El nuevo puente está ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano. Se trata de una estructura de 20 metros de largo y nueve bocas de tres metros de altura que permitirán que 350 personas de ambos pueblos puedan cruzar sin problemas en todo momento. El proyecto insumió una inversión de 14,5 millones de pesos y se construyó en un tiempo récord de tres meses por parte de la empresa Serviam S.A.

Etiquetas