Infraestructura

Se mejorarán accesos a Quebracho y Porvenir

Los accesos a la localidad de Porvenir y Quebracho, en Paysandú, serán reparadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así lo anunció el Ministro en gira por el departamento.
Autoridades de Paysandú presentando planos de acceso a Porvenir

En la Intendencia de Paysandú, el Ministro anunció en conferencia de prensa que se va mejorar el acceso a la localidad de Porvenir -obras muy reclamadas por los vecinos del lugar- y que se está presentando el proyecto con los planos para poder ejecutarlas. Se estima que las mismas alcancen el millón y medio de dólares.

En el Municipio de Quebracho, junto a alcaldes y concejales, el jerarca de Transporte declaró que se optimizará el acceso a esa localidad con un tipo de pavimento similar al utilizado en las rutas primarias, mejorando el estado de deterioro que tiene actualmente. “Son esos apoyos que el gobierno nacional viene haciendo a lo largo y ancho del país” en el marco de la política de ayuda del gobierno nacional de descentralización, expresó José Luis Falero.

La estimación del costo de acceso a Quebracho superará el millón de dólares. Se trata de un tramo de doble vía del acceso principal, que llega hasta las vías del ferrocarril.

Además, el Ministerio de Transporte aportará recursos para que distintas instituciones sociales y deportivas de Paysandú reparen sus instalaciones, tras los daños generados por el temporal del 11 de julio. El Ministro Falero firmó un convenio con la Intendencia de Paysandú para llevar adelante las obras.

El aporte del Ministerio, cerca de 8 millones de pesos, será administrado por la Intendencia. Los clubes beneficiados son: Independiente, Huracán, Nuevo Paysandú, Racing, Juventud Unida, Wanderers, Independencia, Bohemios, Centenario, América, Sudamérica, Barrio Obrero y Estudiantil Sanducero.

De las actividades participaron también el Subsecretario Juan José Olaizola, el Intendente Nicolás Olivera, el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, los alcaldes de Quebracho y Porvenir, Silbia Visoso y Ramiro Ayende, así como autoridades departamentales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.81 MB)
14 imágenes, 4.81 MB

Etiquetas