Convenio para obras viales

Se reconstruirán 3000 metros de pavimento en Nueva Palmira

Las obras mejorarán las condiciones de circulación de los camiones que ingresan al puerto. Se cumple con una promesa del Presidente de la República a los vecinos de la localidad.
Ministro Heber e Intendente Gardiol firman convenio para obras viales en Nueva Palmira

Se construirán más de 3000 metros de pavimento para readecuar los accesos al puerto de Nueva Palmira. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un convenio con la Intendencia de Colonia para concretar las obras. El ministro Luis Alberto Heber destacó que se cumple una promesa del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con los vecinos de la localidad.

El puerto de Nueva Palmira es el segundo en importancia del país y es el que presenta mayor movimiento de granos. El tránsito previsto para los próximos años es de 3,5 millones de toneladas anuales. De esta forma, resulta necesario construir pavimento superior en las calles Domingo Ordoñana, Paysandú y De las Flores, para que soporten la circulación de camiones con cargas pesadas.

Las obras se realizarán a partir de la ampliación de un contrato existente y su costo estará a cargo del ministerio. Además, reconstruirán 300 metros en el ingreso al puerto para se complementarlas obras de reconstrucción de ruta 21 y el bypass de la localidad, ya ejecutadas a partir de un contrato de participación público privada.

El subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, señaló que las obras permitirán mejorar las condiciones de circulación para los más de mil camiones que circulan a diario por la zona. También permitirán atender un reclamo que los vecinos y las empresas vinculadas a la actividad portuaria realizan desde hace mucho tiempo. El pavimento evitará la generación de polvo y de barro por la circulación de camiones en los accesos. “Hay que lograr una convivencia armoniosa entre los pobladores y la actividad portuaria”, destacó el jerarca.

Además del ministro Heber y el subsecretario Olaizola, la firma del convenio contó con la presencia del intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, el intendente electo, Carlos Moreira, el alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, y la directora del Área de Descentralización, Desarrollo y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María De Lima.

Etiquetas