Cercanía

SRT: canal directo de participación ciudadana en el transporte

MTOP publicó un informe de relevamiento sobre el Sistema de Reclamos de Transporte (SRT), herramienta fundamental que marca un paso adelante en la transparencia y apunta a mejorar la calidad del servicio de transporte público a nivel nacional.
ómnibus

El informe de relevamiento de mensajes en el SRT, publicado en el sitio web institucional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), presenta indicadores y estadísticas sobre el transporte metropolitano (suburbano) e interdepartamental de pasajeros, que resume la evolución de este servicio en los últimos 29 meses y brinda información que permite tomar medidas específicas y óptimas en situaciones reiteradas.

El Coordinador del Área Metropolitana y Responsable del Sistema, Joselo Hernández, informó que entre marzo de 2021 y julio de 2023 se atendieron 4014 incidentes que abarcan una variedad de temáticas: horarios de servicio, incremento de frecuencias, estado de los vehículos, conducta hacia los pasajeros, aplicación de normas de tránsito, paradas de ómnibus, tarifas, recorridos, entre otros. “El SRT ha sido una herramienta fundamental para la toma de conocimiento de las situaciones presentadas en el transporte en forma directa por la ciudadanía”, aseguró.

La implementación de este servicio ha permitido, a la Dirección Nacional de Transporte (DNT), obtener una visión más clara de los desafíos e inconvenientes que enfrentan los usuarios del transporte público, promoviendo la transparencia y la cercanía con el ciudadano. Además, a través del seguimiento y análisis constante de las necesidades y sugerencias recibidas a través de WhatsApp y Telegram, se pretende mejorar la calidad del servicio.

Desde marzo de 2021 se viene trabajando con esta herramienta que mejoró la forma de interacción con los usuarios del sistema del transporte, habilitando canales directos que permiten intercambiar información de forma rápida. Sus resultados permiten adoptar criterios y políticas para regularizar los servicios de transporte de pasajeros y promover mejoras en la experiencia de los usuarios.
 

Etiquetas