Infraestructura vial

Uruguay es sede del XXI Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto

El evento reúne delegaciones de más de 20 países y especialistas de cuatro continentes y se desarrollará en Punta del Este, del 21 al 25 de noviembre.
Autoridades cortando cinta dando por inaugurado el Congreso

Se trata de uno de los congresos internacionales más importantes en lo referido al asfalto, y funciona como espacio abierto de intercambio tecnológico, de seguimiento científico y de innovación en productos, técnicas y procedimientos para la construcción de carreteras.

El lunes 21 de noviembre el Ministro de Transporte, José Luis Falero, inauguró la actividad con el corte de cinta luego de exponer sobre el Plan de Infraestructura Vial, el mayor plan de obras de los últimos tiempos. “Es una participación que nos interesa de sobremanera. Tienen la oportunidad del intercambio, nuestros ingenieros, con la realidad que se da en otros países de la región. Nos ayuda a poder utilizar los tipos constructivos en la red vial porque siempre el asfalto y todo lo que tiene que ver con la red vial está innovando. El Uruguay no puede quedar ajeno”, dijo el jerarca.

El organismo viene realizando una fuerte inversión en obras públicas que incluye rutas y puentes, elevando la calidad de la red vial nacional, con énfasis en las rutas transversales. La extensión de la red vial nacional, la construcción de terceras vías, el refuerzo y la construcción de nuevos puentes adaptados a los tipos de carga y al volumen de vehículos que circulan por ruta, nuevas rotondas, intercambiadores e instalación de radares, son medidas que apuntan a redistribuir el tránsito equitativamente en todo el territorio nacional y a garantizar una movilidad segura.

El Ministro se refirió en el acto de inauguración a la obligación que tiene el Estado de contemplar las necesidades de los gobiernos departamentales, que son indispensables en la construcción de esta red de infraestructura. “Los problemas de infraestructura son problemas de todos los uruguayos, y hemos tenido que ser muy cuidadosos con los recursos públicos, en ser muy justos y equitativos con lo que es el aporte de obra pública del gobierno nacional en los gobiernos departamentales", señaló José Luis Falero.

Por su parte el Subsecretario Juan José Olaizola destacó la presencia de más de 450 técnicos extranjeros que traen las últimas tecnologías, los últimos avances en materia de construcción, de diseño, de seguridad: "Nos parece muy importante para la formación y el intercambio con técnicos viales del ministerio y empresas constructoras de nuestro país".

Además el evento contó con la participación del Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, el Ing. Luis Ceiter, el Ing. Carlos González y técnicos de la cartera.

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 8.05 MB)
21 imágenes, 8.05 MB

Etiquetas