Descentralización

"Vamos a tener el corredor vial de ruta 6 habilitado prácticamente a la frontera con Brasil"

El Subsecretario, Juan José Olaizola, informó sobre el avance de la ruta 6 hacia el noroeste de Sarandí del Yi, con tramos en mantenimiento y licitaciones en proceso para mejorar la conectividad vial. En esta localidad, se inauguraron obras por convenio social durante una gira por Rivera, Durazno y Tacuarembó. 
Inauguración de obras y firma de convenios sociales

Olaizola anunció que se ha adjudicado el mantenimiento de las rutas 6 y 19 a la empresa Emilio Díaz Álvarez en la zona y que se planea iniciar las obras de refacción del puente tradicional de acceso a Sarandí del Yi. Se trata de un arenado que se espera para después de la licencia de construcción, priorizando la puesta en valor del puente con valor patrimonial. Además se evaluará la capacidad del puente para el tránsito de vehículos pesados, que circulan actualmente por el bypass. "Ese puente en principio está pensado para el tránsito local", expresó.

En cuanto a las obras de ruta 6 informó que se ha hecho ya la obra entre ruta 26 y ruta 27, y se estará licitando el tramo al norte del Río Negro, del puente del kilómetro 329 a ruta 26. "La obra en ruta 6 viene avanzando bien y las obras de Casa Saenz al kilómetro 320, al puente del kilómetro 329, vienen bien. Son dos tramos que tiene adjudicado la empresa Meliter" dijo el jerarca.

Durante la gira por los departamentos de Rivera, Tacuarembó y Durazno, donde se inauguraron obras y se firmaron convenios sociales, señaló que se triplicó el presupuesto para este programa de la Dirección Nacional de Arquitectura y se espera superar los 110 convenios para culminar el año, superando los 77 del año 2022, demostrando la "importancia sustantiva" que le otorga la actual Administración.

En el departamento de Rivera, el Ministro José Luis Falero y el Director Nacional de Arquitectura Santiago Borsari, inauguraron obras de reparación en el salón de usos múltiples y baños del Colegio Juan Pablo II, con un aporte de $2.8 millones, para mejorar las instalaciones que benefician a cerca de 1600 niños y niñas. En esta misma localidad, se inauguró la primera etapa de construcción del Hogar María Esther Pombro en el Hogar de Ancianos, adicionando 4 dormitorios con baño privado, sala de estar multiuso y pasillo de distribución que permite albergar a más personas mayores que necesitan cuidados especiales.

En Paso de los Toros, Tacuarembó, el Subsecretario Juan José Olaizola, suscribió dos convenios sociales que mejorarán las instalaciones y fomentarán actividades sociales y deportivas en la región. El primero, por una inversión de $U2 millones para techar las canchas de pádel en el Club Oriental de Football. El segundo, en el Club Social 25 de agosto para la restauración de la planta alta, destinando fondos para reparar la cubierta, aberturas, muros, estructura y renovación de servicios eléctricos. La inversión de $U2 millones busca recuperar y potenciar este espacio comunitario.

La Asociación Civil Barrios Unidos en Marcha, en el departamento de Durazno, recibirá una contribución de $U2 millones para mejorar la infraestructura, beneficiando al CAIF Canikas y fortaleciendo el apoyo a niños y sus familias. Allí, el Subsecretario concretó un convenio social para la construcción de la primera etapa del edificio sede.

Finalmente, se celebró la inauguración de obras en el Club Sarandí del Yi, de Durazno, dotándole de una cancha multiuso techada y cerramiento lateral, facilitando su uso a socios y centros educativos locales. Estos proyectos reflejan el compromiso del MTOP en contribuir al bienestar y desarrollo de diversas comunidades. "Es un programa que derrama mucho en lo social, que tiene un fortísimo componente social y que para esta gestión es prioritaria" afirmó el Subsecretario.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.65 MB)
32 imágenes, 5.65 MB

Etiquetas