Compromiso de calidad UNIT

Vialidad obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dependiente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, renovó su certificado de Gestión de Calidad UNIT en el proceso de “Evaluación del cumplimiento de los estándares definidos para los contratos de mantenimiento de las rutas nacionales”.
Mantenimiento en ruta

La DNV tiene por cometido planificar y gestionar la infraestructura vial nacional para  lograr un eficiente transporte de personas y cargas. Bajo este marco se responsabiliza de realizar los controles relacionados con el estado de la red vial y ocuparse de los contratos de mantenimiento por niveles de servicio.

Para asegurar a los usuarios, autoridades y contratistas la credibilidad de los informes emitidos por el proceso de "Evaluación del cumplimiento de los estándares definidos para los contratos de mantenimiento de las rutas nacionales", en el año 2012 la DNV implementó un Sistema de Gestión de Calidad.

Desde entonces, cada tres años, el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) le realiza una auditoría de recertificación; y los dos años siguientes, una auditoría de seguimiento.

Tras la última auditoría, UNIT certificó - hasta el año 2025 - que su Sistema de Gestión de la Calidad cumple con los requisitos de la norma ISO-9001: 2015, lo que refleja su compromiso diario por mantener los más altos estándares de calidad.

Descargas

Etiquetas