Pasar al contenido principal

Programa Boleto Estudiantil Gratuito

Informes

El programa Boleto Estudiantil Gratuito tiene como objetivo promover y facilitar la asistencia a clases a los jóvenes que se encuentran cursando enseñanza secundaria o media.
Estudiante

Estudiantes de enseñanza media pública

Los estudiantes de primer y segundo ciclo de enseñanza media pública de todo el país disponen de hasta 50 boletos mensuales gratuitos para trasladarse entre su domicilio y el centro educativo al que concurren.

La cantidad de boletos puede ser objeto de modificaciones en atención a las particularidades del traslado y al desarrollo del año lectivo.

El programa beneficia a:

  • estudiantes que tienen hasta 18 años de edad, que se encuentran cursando el primer ciclo 
  • estudiantes que tienen hasta 20 años de edad, que se encuentran cursando el  segundo ciclo 

Los estudiantes deben vivir a una distancia superior a un kilómetro del centro educativo al que asisten.

Los boletos gratuitos se expiden entre los meses de marzo y noviembre, y tienen validez entre el 1º de marzo y el 15 de diciembre de cada año.

El estudiante debe gestionar personalmente sus boletos entre el 1º y el 15 de cada mes. Estos tienen vigencia hasta el último día del mes siguiente al que se adquirieron.

Antes de su emisión debe verificarse que el estudiante se encuentre debidamente registrado en el Sistema de Gestión Corporativo.

Estudiantes de enseñanza media privada

Los estudiantes de nivel medio que asisten a centros educativos privados también pueden acceder al beneficio, siempre y cuando se encuentren amparados a una beca total en el centro educativo.

En caso de que el traslado del estudiante requiera ser realizado por más de una empresa, ya sea por razones de horarios o recorridos, debe procederse a registrar tal condición en el Sistema de Gestión Corporativo.

Estudiantes de nivel terciario público

Los estudiantes de nivel terciario del sistema de enseñanza pública que tienen hasta 30 años al 1º de enero de cada año, tienen derecho a gestionar boletos bonificados al 50% del valor de la tarifa.

Se incluyen dentro de este beneficio los estudiantes que asisten a:

  • Educación técnico profesional - UTU (cursos de nivel terciario y de capacitación superior)
  • Instituto Superior de Educación Física (ISEF)
  • Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC)
  • Institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)
  • Universidad de la República (Udelar)
  • Escuelas universitarias asociadas

Pueden acceder a este beneficio todos los estudiantes de nivel secundario público o privado, que no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en el Programa Boleto Estudiantil Gratuito.

Enlaces relacionados

Etiquetas