Política del Sistema de Gestión de Calidad
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) tiene por cometido gestionar la infraestructura vial nacional de forma de obtener un eficiente transporte de personas y cargas. Bajo este marco es responsabilidad de la misma la fiscalización del tránsito en la Red Vial Nacional.
La División Seguridad en el Tránsito tiene el propósito de promover la seguridad vial de todos los usuarios de la Red Vial Nacional, mediante la planificación, gestión y control de la infraestructura, incorporando sistemáticamente tecnologías innovadoras.
En este contexto, Uruguay adhiere por Ley Nº 20.118, a la “Mejora de la Seguridad Vial Mundial" y a la declaración como "Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial" al período 2021 – 2030.
Para ello, desde la División Seguridad en el Tránsito se busca realizar una fiscalización eficiente y transparente que además sea objetiva y confiable, que asegure el logro de los objetivos de la Dirección. Asimismo, se promueve el desarrollo de las capacidades del personal y el compromiso continuo con la tarea, estableciendo instancias de capacitación e intercambio de ideas, que incentiven la proactividad, coordinación y trabajo en equipo.
A efectos de asegurar a los usuarios y otras partes interesadas la objetividad, imparcialidad, y legitimidad de las resoluciones producto del proceso de "Fiscalización Electrónica del Tránsito en la Red Vial Nacional", y reafirmar su compromiso con el cumplimiento de los requisitos técnicos y jurídicos, se ha definido que la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es la herramienta adecuada para la mejora continua de éste y sus procesos de apoyo.
Aprobado por el director nacional de Vialidad,
Ing. Federico Magnone.
