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Gestión Humana

Avanza el teletrabajo en el ámbito público

Creación: 25/03/2021
Última actualización: 25/03/2021
Hoy jueves 25 de marzo se realizó el séptimo encuentro de la Comunidad de práctica de Gestión Humana. Participaron aproximadamente 90 personas en representación de 25 organismos públicos. En esta oportunidad el tema abordado fue la “Gestión efectiva de la modalidad del Teletrabajo en el ámbito público”.
Imagen con logos institucionales y texto del evento.

Hoy jueves 25 de marzo se realizó el séptimo encuentro de la Comunidad de práctica de Gestión Humana . Participaron de la reunión virtual cerca de 90 personas, en representación de 25 organismos públicos. El eje temático de la jornada fue la “Gestión efectiva de la modalidad del Teletrabajo en el ámbito público”.

La modalidad de teletrabajo a partir del 2020 y debido a la pandemia, creció de manera significativa, siendo una de las herramientas que permitió continuar brindando servicios a la ciudadanía, manteniendo el distanciamiento físico requerido.

El Gobierno, a partir del Decreto 94/020, exhortó a los empleadores a instrumentar y promover que los trabajadores realicen sus tareas en sus domicilios. Luego en las medidas aplicadas en diciembre del 2020, se alentó permanentemente a los jerarcas de organismos públicos a implementar el teletrabajo siempre y cuando no se viera afectada la calidad del servicio a la ciudadanía ni los cometidos de la organización.

Actualmente y ante el aumento de casos positivos nuevamente se exhortó a los jerarcas de los organismos a que se realice el teletrabajo en su máxima capacidad.

Es por ello, que en el evento de hoy se compartieron los principales lineamientos del proyecto “Gestión efectiva de la modalidad del Teletrabajo en el ámbito público” que lleva adelante la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) en conjunto con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

Este proyecto tiene el propósito de contribuir a la realización de una gestión efectiva del teletrabajo en las organizaciones públicas y sentar las bases para el desarrollo de esta modalidad y potenciar su posible continuidad luego de culminada la emergencia sanitaria nacional provocada por la pandemia.

También el área de Gestión Humana de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) compartió sus experiencias sobre la gestión del teletrabajo implementado a partir del 2020 y el impacto del mismo en su organismo.

 Acceda al resumen del proyecto aquí

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