Descentralizando la formación

Inicio del Programa de Fortalecimiento para los funcionarios departamentales y municipales de todo el país

Con la presencia del director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Ariel Sánchez, se dio comienzo a los cursos comprendidos dentro del Programa de Fortalecimiento para los funcionarios departamentales y municipales de todo el país.
Autoridades disertando

La apertura de cada curso estuvo a cargo de Ariel Sánchez, director de ONSC con la compañía de diferentes autoridades y representantes de intendencias y municipios, además del equipo docente a cargo de cada módulo.

Sánchez compartió ante los alumnos, cómo surgió el Programa para fortalecer a las gestiones humanas de las intendencias y municipios, que parte de una inquietud planteada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de la necesidad de capacitación en dos asuntos importantes: Gestión financiera, Compras estatales y Control, para conocer cómo utilizar correctamente los fondos utilizados en los proyectos y la Formulación y gestión de proyectos públicos, con el fin de saber cómo llevar a cabo esos proyectos hacia este grupo de funcionarios públicos. La ONSC consideró importante agregar un módulo sobre: Actualización normativa en la Función Pública, porque en todo el Estado, se requiere una actualización normativa permanente, ya que detrás de todos los procesos que este realiza, hay una norma.

Las clases serán brindadas por docentes universitarios de primer nivel de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) el Área de formación y capacitación de la ONSC, que desarrolla un importante proceso de descentralización territorial.

Los encuentros se realizaron en diferentes localidades del interior del país, comenzando por Paysandú y Tacuarembó el lunes 8 y siguiendo por Florida y Lavalleja el martes 9. En la jornada de ayer en el local de la ENAP terminó esta primera gira en Montevideo, donde se presentó el Programa a quienes trabajan en las intendencias y municipios del área metropolitana.

En palabras del Dr. Sánchez: “estoy convencido de que podemos brindar un mejor servicio a la Ciudadanía y la capacitación forma parte de esa visión de cambiar y mejorar el servicio”.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.35 MB)
12 imágenes, 2.35 MB

Etiquetas