Administración Central

Servicio Civil inició un nuevo sistema de evaluación y gestión del desempeño

A partir de setiembre del 2020 la Oficina Nacional del Servicio Civil, propuso y dio lanzamiento a uno de sus principales proyectos estratégicos para este período, sobre un nuevo sistema de evaluación y gestión del desempeño, basado en resultados y competencias laborales.
Una persona presentando la cadena de valor de ONSC con los organismos

El proyecto comenzó sus actividades de comunicación, sensibilización y capacitación a todas las unidades organizativas y funcionarios de la Oficina, con la perspectiva de ser generalizado al resto de los organismos de la Administración Central en el correr de este año.

El nuevo sistema está orientado a evaluar resultados claves, definidos por los equipos de trabajo para el logro de los objetivos organizacionales. También se orienta al desarrollo humano a partir de la evaluación, la mejora continua de los conocimientos y las habilidades de cada persona para brindar mayor valor y eficiencia a la calidad de atención de sus pares y ciudadanos.

La metodología propuesta se basa en las mejores prácticas de los modelos más avanzados de retroalimentación de 360°, donde participan en la evaluación los superiores, pares y colaboradores del entorno laboral.

El nuevo sistema ubica a cada funcionario como el principal responsable y protagonista de su evaluación, así como la mejora continua de su desempeño, mediante la generación de oportunidades de auto formación y formación permanente. Para su logro el sistema propone la asunción de nuevos roles para evaluados, evaluadores y las áreas de gestión humana de los diversos Organismos del Estado.

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