Área Sistemas y Gobierno Electrónico

Asesorar a la Dirección de ONSC y a las áreas de gestión humana de la Administración Pública en el uso de los sistemas transversales que brinda ONSC a fin de que se adopten mejores prácticas de Gestión Humana. Administrar los sistemas transversales que la ONSC brinda a la Administración Pública y a los ciudadanos en general, a fin de contribuir con la adopción de mejores prácticas en la aplicación de políticas de Gestión Humana. Definir la estrategia de Gobierno Electrónico de la ONSC y diseñar el Plan a partir de los objetivos estratégicos y de gestión definidos por el Inciso, en coordinación con todas las UE, alineado a las iniciativas incluidas en la Agenda Digital Uruguay y a las líneas de estrategia de Gobierno Electrónico planteadas por AGESIC.

Cometidos Sustantivos

  • Promover el desarrollo de sistemas transversales o nuevos módulos, priorizando las necesidades de las áreas de gestión humana de la Administración Pública, a los efectos de brindar herramientas informáticas de gestión.
  • Liderar los proyectos de diseño y desarrollo de modelos de atención al ciudadano y de los sistemas transversales a la Administración Pública, sobre gestión humana.
  • Brindar servicios de mantenimiento, soporte correctivo y evolutivo de los sistemas transversales que la ONSC brinda a la Administración Pública y a los ciudadanos en general.
  • Dirigir y controlar los procesos de diseño, desarrollo, implantación, y soporte de los Sistemas Transversales y Sistemas Internos, a fin de asegurar un uso eficiente de las herramientas informáticas.
  • Supervisar y controlar el ingreso en tiempo y forma de la información requerida por la normativa vigente.
  • Participar de proyectos interinstitucionales que involucren mejora de procesos, calidad de la información, desarrollo y adecuación de sistemas informáticos, intercambio de información, e integración con sistemas a fin de gestionar una eficiente política humana.
  • Relevar las necesidades del Organismo a los efectos de identificar soluciones que contribuyan a la mejora de la gestión y asesorar a las autoridades de la ONSC en materia de Gobierno Electrónico.
  • Dirigir y controlar la integración de los proyectos a fin de cumplir la ejecución del Plan de Gobierno Electrónico.
  • Gestionar el conocimiento adquirido, y asistir a las distintas unidades organizativas del Inciso para su aplicación a las iniciativas de Gobierno Electrónico y mejora de gestión.
  • Dirigir la implantación de los sistemas transversales en la Administración Pública para lograr el eficiente uso de los mismos.
  • Realizar toda otra actividad afín que se le asigne.