Departamento Diseño e Implantación

Gestionar el proceso de análisis y diseño de los sistemas transversales de gestión humana y los sistemas internos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos planteados por las autoridades competentes de la Administración Pública. Gestionar la implantación de los Sistemas Transversales en la Administración Pública (módulos nuevos, sistemas globales, o mejoras) y los Sistemas Internos en ONSC en coordinación con sus respectivas áreas funcionales. Articular el proceso de capacitación a funcionarios de la Administración Pública, promoviendo la mejor adaptación y el mejor uso de los sistemas transversales en coordinación con las áreas funcionales respectivas de ONSC. Fortalecer los sistemas de información transversales e internos recomendando los cambios a realizar a los mismos.

Cometidos Sustantivos

  • Estudiar y evaluar las funcionalidades de los sistemas en gestión humana a nivel nacional e internacional a los efectos de incorporar procesos de mejora continua alineadas a la normativa y a las buenas prácticas.
  • Analizar los requerimientos funcionales y no funcionales solicitados por las áreas de Gestión Humana e incorporar los que se entiendan pertinentes, en futuras mejoras.
  • Elaborar los documentos de diseño funcional y especificaciones de requerimientos para que el desarrollo tenga los elementos necesarios para cumplir su cometido, así como los manuales de usuarios finales.
  • Realizar el "testing" funcional de los aplicativos desarrollados por la unidad de Desarrollo, a los efectos que el producto liberado esté de acuerdo con los documentos de diseño y especificación de requerimientos.
  • Establecer el plan de liberaciones del software de los sistemas en coordinación con la unidad Desarrollo.
  • Participar activamente en los proyectos de desarrollo de Software relacionados con los sistemas de gestión humana de la Administración Pública.
  • Dirigir y controlar la ejecución de los planes de implantación y capacitación de sistemas, aplicaciones y soluciones de interoperabilidad, incluyendo los aspectos de comunicación y gestión del cambio para una eficiente implantación de los sistemas.
  • Asesorar y apoyar a la Administración Pública en todas las etapas de implantación de los sistemas transversales promoviendo las buenas prácticas de uso de las aplicaciones.
  • Diseñar, coordinar y supervisar los cursos de capacitación de los sistemas transversales, así como dictar los cursos de capacitación que correspondan de aquellos sistemas que sean requeridos.
  • Monitorear el uso de los sistemas implantados a los efectos de verificar la adaptación del usuario final a los mismos y detectar eventuales situaciones de mejora en el proceso de implantación y gestionándolas promoviendo propuestas para su solución
  • Realizar toda otra actividad afín que se le asigne.