Departamento Gestión Documental y Servicios de Apoyo

Gestionar los procesos relacionados a, la producción administrativa, la conservación, la disponibilidad y la tramitación de los documentos generados e ingresados a la organización, en cumplimiento con las normas vigentes, garantizando la autenticidad, la integridad y la fiabilidad de los mismos. Asegurar la correcta ejecución de los servicios de apoyo: recepción, conserjería, cafetería y archivo a fin de optimizar los recursos de la Unidad Ejecutora.

Cometidos Sustantivos

  • Proporcionar información a quien corresponda sobre la gestión administrativa de los documentos que se tramitan, así como de aquellos que se encuentran archivados, a fin de garantizar el acceso a la información de acuerdo a la normativa vigente.
  • Gestionar la tramitación de los documentos y expedientes, cumpliendo con las disposiciones legales y reglamentarias para asegurar la correcta distribución a la unidad u organismo que corresponda.
  • Garantizar la custodia y conservación de los documentos en trámite y archivados, de acuerdo a la normativa vigente, manteniendo ei control y el orden necesario a fin de facilitar su accesibilidad.
  • Planificar, coordinar y dirigir la realización de los servicios de recepción, conserjería y cafetería de la Unidad Ejecutora.
  • Realizar toda otra actividad afín que se le asigne.